EA Games no quiere seguir el camino del resto de compañías en la actual generación.
La característica más «destacada» de la actual generación es su tendencia a remasterizaciones de viejos títulos, se podría decir que todas las compañías decidieron irse por ese camino. De acuerdo con Peter Moore, director de operaciones de EA Games, las remasterizaciones son productos que haces cuando «te quedas sin ideas».
El antiguo jefe de la división Xbox aseguró que Electronic Arts no tiene interés por remasterizar sus obras. Lo contrario a ello, quieren dedicarse a lanzar nuevo material y nuevas IP para el público:
“Para muchas compañas, los remakes son una manera de adquirir ganancias. Es un subcosto, es una IP que está ahí y puedes remasterizarla y eso es genial. Nosotros no hacemos eso, y creo que esa nunca ha sido nuestra cultura.” comentaba el señor Moore
Prueba de sus palabras, podemos ver a varios de los estudios de Electronic Arts trabajando en nuevas IPs. Por otro lado, uno de los juegos más importandes de la compañía, Mass Effect, tendrá retrocompatibilidad con Xbox One. Las declaraciones del señor Moore contrastan con el señor Shuhei Yoshida, el CEO de Sony World Wide Studios. El ejecutivo recientemente aseguró que las remasterizaciones son una gran oportunidad para que los jugadores puedan experimentar alguna historia que se hayan perdido.

¿Qué opinión tienen ustedes de las remasterizaciones?