El máximo responsable de la marca Xbox ha dado su punto de vista respecto a Kinect.
Kinect realmente es una buena idea en cuanto a entretenimiento hablamos «nueva forma de entretenimiento» para Xbox. Sin embargo no todos son amantes de este periférico y tampoco es como que el producto sea totalmente útil: ha demostrado disponer de funciones poco útiles que todavía no entran a los juegos más clásicos. Aunque algunos estudios están intentando sacarle jugo a este periférico, han preferido dejarlo de lado poco a poco. Es poco útil seamos honestos, tiene potencial pero nunca se explotó. En todo caso, Phil Spencer ha sido quién admitió esto recientemente a la prensa.
Si bien se sabe, algunos estudios internos de Microsoft Game Studios continúan su odisea para sacarle un buen rendimiento al Kinect en lo que se refiere a nuevos títulos y experiencias de juego. Lo que Phil Spencer si dejó en claro, es que Kinect no está diseñado para usarse en Halo o Call of Duty, no ve utilidad en ese tipo de juegos:
«Los equipos siguen buscando la manera de que Kinect haga del entretenimiento una mejor experiencia. Diría que ese área en realidad no se ha descubierto […] ¿Es Kinect un integral a todos los escenarios principales de juego en nuestra consola en términos de jugabilidad minuto a minuto? Hay géneros donde Kinect funciona muy bien, pero si estás jugando de Halo o Call of Duty, no es realmente un escenario que dice: Oye, necesito Kinect.» -Phil Spencer, jefe de la división Xbox.
Fuente: GamesRadar