Phil Spencer cree que no todos los gamers valoran jugar a 60FPS

Phil Spencer cree que no todos los gamers valoran jugar a 60FPS Phil Spencer cree que no todos los gamers valoran jugar a 60FPS

Durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017 pudimos conocer de forma oficial la Xbox One X, la consola anteriormente conocida como Project Scorpio y que se lanzará el próximo 7 de noviembre. La consola es capaz de correr a 4K nativo a diferencia de su contraparte PlayStation 4 Pro. Sobre ello GameCentral entrevistó a Phil Spencer, jefe de la división Xbox, y le preguntarpn por qué tanto ellos como Sony están tan «obsesionados» con la resolución y no con los frames. Spencer fue tajante y afirmó que no todos los gamers valoran jugar a 60FPS:

«¿Por qué te importan tanto los 60FPS?»; preguntó Spencer. Luego de eso el entrevistador contestó que es el único número que realmente afecta al comportamiento del juego ya que notar la diferencia entre 4K y los 1080p es difícil, pero si la tasa de frames por segundo en un juego es inferior a la que necesita, los usuarios sí lo notarán. O al menos los que saben del tema:

«No me malinterpretes. Me encanta que los juegos tengan una buena tasa de frames por segundo. Me encanta verlo en Ori y es una de las razones por las que adoro jugar a Forza Motorsport. Pero tienes que volver a lo que acabas de decir: la mayoría de la gente. ¿Qué importancia tiene el frame rate en Minecraft? Puede que algunas personas sí valoren que un juego mueva 60FPS, pero otras sólo quieren divertirse jugando a LEGO Batman»; así de tajante fue Spencer

Por otro lado, quiso agregar:

«Los desarrolladores están completamente incentivados para ofrecer la mejor experiencia posible. Podemos estar de acuerdo en eso. Así que si piensan que los 60FPS van a ayudarles, en términos de vender copias de sus juegos, van a poner todo su empeño en alcanzar esa tasa de frames por segundo. Pero no todo el mundo sabe diferenciar los 60FPS de los 30FPS. El usuario medio no es tan técnico».

Por un lado, después de unas palabras que pueden doler a muchos, parece que los desarrolladores se centran en alcanzar resoluciones de 4K o 1080p antes que una tasa estable de 60FPS.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.