Phil Spencer habla de la importancia de la retrocompatibilidad

Phil Spencer habla de la importancia de la retrocompatibilidad Phil Spencer habla de la importancia de la retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad es un tema discutido, especialmente por que Sony intentó opacar el éxito de esa opción al poner en duda su uso.

Desde Microsoft insisten en que se trata de algo imprescindible en Xbox One, y que sus jugadores la están usando en un alto porcentaje. Phil Spencer, jefe de la división Xbox, habló con Wired del por qué la consideran importante:

“Veo los juegos como una forma de arte. Los juegos de consolas pueden quedarse olvidados cuando llegan las nuevas generaciones. Por ello, puede convertirse en un verdadero reto jugar títulos del pasado. Hay algo que se puede aprender de las experiencias que tuve personalmente cuando era niño. Y es que si bien es cierto que hay un enorme negocio detrás para los propietarios, para los jugadores también es genial poder entender cómo ha ido progresando nuestra forma de arte”.

En la actualidad hay más de 400 juegos retrocompatibles de Xbox 360 con Xbox One, una cifra que sigue en aumento y no es cobrada como PlayStation Now, ya que podemos usar nuestros viejos discos o descargas.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.