Halo y Gears of War no estuvieron en la conferencia de Xbox. Es por eso que Phil Spencer mencionó que está orgulloso de poder mantener un evento completo sin ambos títulos:
«En realidad, estuve orgulloso de eso. Así es como lo pienso. Hemos enseñado 42 juegos. Nos extendimos sobre nuestro tiempo asignado. Me encantaron los juegos que tuvimos en el escenario. No hubo juegos en los que dijera ‘ese tiene que irse’. Cada juego tuvo un lugar. La audiencia mundial, pequeños desarrolladores, grandes desarrolladores, juegos basados en servicios.
La recepción que recibí de la mayoría de la gente es que fuimos capaces de realizar un gran show de juegos que pasó nuestro límite de tiempo de 90 minutos, y Gears y Halo no estuvieron ahí. La gente sabe que tenemos Gears y Halo, y ésas son franquicias importantes para nosotros, pero vi como una fortaleza que pudiéramos tener un show robusto de juegos y no tener que depender de Gears y Halo para lograrlo»; afirmó a GamesIndustry.biz
Siguiendo con la entrevista, Spencer confirmó que los dos equipos están trabajando en diferentes juegos, por lo que no iban a presionarlos:
«En el último mes, he visitado ambos estudios, mirando estadísticas y jugando cosas. Podría haberlos presionado a montar algún tipo de video y así hubiéramos tenido algo en el escenario, lo que habría sido una cosa de relaciones públicas y no algo sobre juegos, pero preferí decir ‘me gusta el show que tenemos, vamos a mostrar el trabajo de 343 y The Coalition cuando estén listos. Darles tiempo a esos equipos para que aterricen la visión creativa para esos juegos’. No quise forzarlo porque no creí que lo necesitáramos».