La negativa de Sony hacia el cross-play en Minecraft y Rocket League ha creado una tormenta de arena de la comunidad en contra de la compañía. Peor aún con las declaraciones de Jim Ryan, director global de ventas de PlayStation 4 al poner la seguridad como excusa. Al parecer, eso tampoco convenció a Phil Spencer, quien insiste que no entiende la negativa:
«El hecho de que alguien haga una afirmación que sugiera que no estamos manteniendo a los jugadores de Minecraft seguros, lo encuentro —no sólo desde la perspectiva de Microsoft, sino también desde el punto de vista de la industria— como algo que no tendría por qué empezar un diálogo. Eso no parece saludable para nadie»; afirmó a Giant Bomb
Según Microsoft, el cross-play “estaría en funcionamiento en menos de una hora en todo el mundo” si Sony decidiera apoyar la idea:
«Nos encantaría trabajar con Sony para llevar a los jugadores de PlayStation 4 a nuestro ecosistema unido».
Jim Ryan dijo ya afirmó que fuera de sus plataformas no pueden garantizar la seguridad de sus usuarios, algo realmente extraño y que no convenció a la comunidad:
«Exponer a niños a las influencias externas, que tenemos la capacidad de manejar o controlar, es algo que tenemos que pensar con mucho cuidado».
Ante este comentario, Phil Spencer no se quedó callado y decidió responderle:
«La seguridad de Xbox LIVE, de nuestros jugadores, en todos nuestros títulos —y Minecraft obviamente es una parte relevante de esto— es muy importante para nuestro equipo».
Finalmente, Spencer hizo énfasis en que las puertas siguen abiertas y que Microsoft está dispuesto a negociar con Sony.