Gearbox Software lanzó Borderlands 2 en 2012 y un año después llegaron nuevos contenidos. Ahora, Randy Pitchford, CEO del estudio comentó por qué Borderlands 3 tardará en llegar.
Según comentó a IGN, Borderlands es muy importante para Gearbox y sabe que los fans están esperando la siguiente entrega, por lo que quieren hacer algo grande y digno, indicando que no es algo que se hace rápidamente. De hecho compartó Borderlands 3 con el paso de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto IV. Vice City y San Andreas fueron considerados continuaciones, pero los juegos fueron «derivados del mismo motor de la misma generación». Por otro lado, GTA IV fue un salto importante en la franquicia.
«Lo más fácil en el mundo sería que produjéramos muchos [Borderlands] The Pre-Sequel!, y podríamos ganar mucho dinero. Tenemos que resolver esto y hacerlo bien, así que vamos a trabajar en ello hasta que creamos que lo hemos conseguido —no vamos a anunciar nada hasta que creamos que tenemos algo digno de anunciar, y luego pondremos las expectativas en eso».
El estudio no quiere generar grandes expectativas de momento, por lo que piden paciencia:
«Estamos intentando, estamos averiguándolo y ya veremos».
