Con motivo del conocido Black Friday, el mercado de los videojuegos tuvo uno de los fines de semana más rentables de su historia. La cadena estadounidense Target dio a conocer que el Wii U fue el artículo más vendido en su sitio, sin embargo, de acuerdo a un estudio, PlayStation 4 dominó las ventas generales.
Hace un par de días Target publicó: “Las consolas de videojuegos fueron populares en tiendas y en línea, incluyendo al Nintendo Wii U, que fue el artículo más vendido en target.com”. La consola de Nintendo, el iPad de Apple y las pantallas de TV fueron los bienes más buscados en esta cadena.
Pese a lo dicho por Target, un estudio conducido por la firma InfoScout aseguró que el 48% de las personas de entre 18 y 35 años prefirieron el PS4 a Xbox One y Wii U, mientras que el público de mediana edad se inclinó ligeramente por la consola de Microsoft.
Los datos provienen de las facturas de 250,000 ususarios que llevaron a cabo sus compras mediante dispositivos móviles. InfoScout afirmó que, en total, los ingresos del PS4 lo colocan como el artículo más vendido este Black Friday.