NPD reveló las consolas más vendidas de USA en junio, y al parecer PlayStation 4 se impulsó al primer lugar gracias al lanzamiento de la Slim Gold de 1TB. Aunque no hay cifras de ventas, sabemos que Nintendo Switch está en el segundo lugar y en el tercer lugar vemos a Xbox One.
Respecto a los ingresos, estos ascienden hasta los 231 millones de dólares, una mejora del 27% en comparación con los ingresos conseguidos durante junio de 2016 y gracias al buen ritmo de Nintendo Switch en el mercado. Además, hay un descenso preocupante en ventas de consolas, ya que han caído un 40%. Esto se debe incluso gracias a la falta de novedades en el sector portátil.
Por otro lado, queda claro que Nintendo Switch está siendo un éxito con tan solo 5 meses en el mercado, por lo que se han mostrado las ventas de juegos para la plata forma. Según vemos desde GamesBeat, Mario Kart 8 Deluxe vendió en junio más de 180.000 copias en Estados Unidos, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild colocó otras más de 145.000 unidades en Nintendo Switch.
El juego más vendido del mes para Nintendo ha sido el ARMS, con un total de más de 256.000 unidades entre copias físicas y digitales. Te dejamos la lista de títulos vendidos:
- ARMS
- Mario Kart 8 Deluxe
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
- 1-2 Switch
- Disgaea 5 Complete
- Cars 3: Driven to Win
- Cave Story +
- LEGO City: Undercover
- Just Dance 2017