Para el nuevo reporte emitido por el Grupo NPD, las cifras de ventas totales conseguidas por PlayStation 4, Xbox One y Wii U durante Agosto han superado todas las expectativas situando como ganador a PlayStation 4 en el top 1 de retailing con más de 209000 unidades en el mercado (un 46% del mercado total de octava generación). Estos números reflejan la fuerte paridad que existe actualmente entre Sony y Microsoft.
La consola de Microsoft estuvo muy cerca del objetivo que se llevó el primer puesto con un total de 202000 de Xbox One en los hogares norteamericanos. Gracias a los lanzamientos más recientes de Xbox, se espera que la cuota de 44% aumente mes a mes y se pueda alcanzar a Sony. Se estima que el crecimiento notable de la consola será alcanzado cuando sean emitidos los títulos exclusivos como Halo 5 o Rise of The Tomb Raider.
Nintendo y su Wii U son los únicos que por el momento parecen estar estancados frente a un público que carece de gran interés ante sus presentaciones. Del porcentual mencionado con anterioridad, la gran N conserva un 9% de los consumidores (unas 42000 piezas). Por el momento la compañia no ha hecho comentarios sobre el conocimiento de estas cifras, esperando quizás que Super Mario Maker dispare las expectativas pronto.