Durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017 se anunció que Minecraft compartiría un entorno de cross-play con Xbox One, Windows 10, Nintendo Switch, VR y smartphones. En el evento le comenzó a llover directamente a Sony, ya que según reportes de Windows Central, la compañía se negó a participar en el cross-play de Minecraft.
Hoy, durante la presentación de Nintendo se confirmó el lanzamiento de Rocket League en Nintendo Switch y el cross-play que tendrá con usuarios de Xbox One y Steam, provocando la crítica a la marca PlayStation por cerrarse al mercado. Ahora, gracias a una entrevista con Eurogamer, Jim Ryan, director global de ventas de PlayStation, tuvo que bajar la cabeza y hablar del tema:
«No es una postura filosófica profunda en contra de esto. Siempre hemos estado abiertos al diálogo con desarrolladores y editores que quieran tocar el tema. Desafortunadamente es una discusión comercial entre nosotros e inversionistas, pero no voy a hablar del tema en este momento».
Posteriormente, Jim Ryan habló de la situación actual con Minecraft, argumentando que mayor parte de los usuarios son muy jóvenes, incluso menores de edad y eso entra en conflicto con las políticas de PlayStation. Para ellos, el exponer a los usuarios a contenido e influencia externa podría resultar en un problema de carácter legal.
Finalmente, declaró que en ningún momento está cerrando la puerta al cross-play con otras plataformas, pero no será realidad por ahora.