La inclusión de la vibración en los controles ha sido de lo mejor que ha ocurrido a la industria, todo gracias al Rumble Pack de Nintendo como era de esperarse. Luego de eso fue copiado por el resto de compañías y en la actualidad incluso se trabaja con el Rumble HD en los controles de Nintendo Switch; o bien en Xbox One que los gatillos tienen vibración. Sin embargo, Sony nunca ha variado la vibración de los controles de PlayStation, la cual es la misma desde los 90’s.
Vic Viegas, CEO de Immersion, reveló este detalle durante la junta con los inversores para mostrar los resultados fiscales de su empresa:
«Sony es el único proveedor de consola que básicamente no ha actualizado su función de vibración desde finales de los 90’s. Mientras que otros, como nuestros socios de Microsoft y Nintendo han continuado sus inversiones en háptica avanzada. Microsoft ha introducido la funcionalidad en los gatillos [del control] de Xbox One y Nintendo ha dado un salto adelante en el mercado con la vibración HD».
Fuente: GamingBolt