PlayStation TV se ha retirado de Japón y de hecho era normal que también lo hiciera en Occidente. De hecho, cabe destacar que en América y Europa lo hizo mucho antes, pero Sony no lo había confirmado y lo tenía como secreto hasta hace algunas horas:
«Los envíos de PlayStation TV fueron revocados a finales de 2015 en SCEA (América) y SCEE (Europa). Los envíos todavía se siguen realizando en SCE Asia y no tenemos nada que anunciar en relación al calendario de cese».
PlayStation TV ha batido un récord en Occidente de haber estado en distribución durante un único año. Su entrada en el mercado ha sido un rotundo fracaso. En cuanto a las funciones que ofrece el dispositivo, estas permanecerán activas por motivos que ya conocemos. Su descontinuación no significa que no podamos usarlo para hacer streaming de juegos de PlayStation 4 a otras pantallas:
«PlayStation Store para PlayStation TV continuará estando accesible, y la información relacionada con PlayStation TV continuará actualizándose. En cuanto a las aplicaciones/servicios para PlayStation TV, en el futuro informaremos a los usuarios según sea necesario»
Fuente: Gamespot