La realidad virtual está por llegar a PlayStation 4 con el lanzamiento de PlayStation VR este próximo 13 de octubre, por lo que muchos usuarios ya están emocionados de probar este dispositivo de Sony. Sin embargo, muchos no vel con buenos ojos este lanzamiento como lo expresó el doctor David Allamby, director de la cínica Focus de Londes:
“La realidad virtual podría causar enfermedades oculares a largo plazo y epidemias de vómitos.”
Según dio a conocer Mirror, Allamby y su equipo creen que PlayStation VR podría causar “ojo seco”, una enfermedad bastante dolorosa:
“Creemos que la llegada de la realidad virtual creará una generación de jugadores con algunos problemas oculares potencialmente graves. La gente necesita saber los riesgos de la realidad virtual. Vamos a ver como cada vez más y más personas sufren de una falta de exposición a la luz del día, algo que afecta a la forma natural de actuar de nuestros ojos y que puede llevar a la hipermetropía o a la miopía. Además, la realidad virtual afectará a la forma natural de enfocar a una distancia lejana, lo que acelerará la progresión de miopía.”
Además, el doctor explicó que los dispositivos como PlayStation VR y similares hacen que los usuarios olviden parpadear tan a menudo y generan una situación de estrés que provoca ojo seco. Otros médicos expertos advierten también que “la cercanía de las lentes a los ojos podrían conducir a problemas de deformación severa de la visión o neurológicos”.
También, y según los médicos especializados, PlayStation VR puede causar epidemias de vómitos ya que la exposición a ese mundo virtual y a su efecto 3D puede causar graves mareos que afecten directamente en el estómago del jugador. Se recomienda jugar con moderación y hacer pausas entre juegos.