Según una investigación de la firma Nielsen, Pokémon GO es más popular entre los Millennials de 18 a 24 años y niños de los 7 a 12 años. The Pokémon Company no sólo captó a quienes jugaron los originales, sino también a las nuevas generaciones.
Según el destudio, desde su lanzamiento un 28% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos sabían de su existencia y el 60% de quienes la conocen querían descargarla. El estudio además determinó que un 22% de las personas que sabían de la aplicación antes de su lanzamiento no la descargaron.
Estas cifras cambiaron una vez que la aplicación se lanzó y ahora uno de cada seis usuarios de smartphones la conoce. Nielsen destaca que los elementos que más disfrutan los jugadores de Pokémon GO son sus gráficos, las características sociales y el valor del juego:
“Lo que vemos en el mundo de los smartphones es que toma cierto tiempo para que un juego sea popular. Anuncian un juego, de pronto debuta y su popularidad aumenta lentamente con el tiempo y las reseñas. Pokémon Go no funcionó así.”