Nintendo habla sobre los DLC de Pokkén Tournament.
Por si estaban ansiosos sobre nuevas noticas acerca de Pokkén Tournament, les tenemos 2 novedades, eso sí, una buena y una mala. Vamos con la buena, pues se han confirmado 3 nuevos dúos de apoyo para las batallas. Cuando empiece cada pelea podremos escoger a uno de los dos, y el otro nos brindará apoyo, tanto para realizar combos, como para eliminar condiciones.
Por un lado tenemos a la pareja de Diglett y Cubone; con éste último podemos utilizar Huesomerang, un ataque de múltiples golpes, que aparte de ser de largo alcance, nos permite acercar a nuestro rival directamente hacia Diglett, para que con él podamos recetarle “Excavar” para empezar combos de ataque sobre tierra.
Esta pareja tiene una dinámica muy interesante, pues podremos disponer de nuestro rival rápidamente aun cuando este se encuentre un poco lejos. Pero vamos con la siguiente pareja, cuya dinámica ofrece ventajas desde otra perspectiva:
Magneton y Quagsire; con el primero podremos utilizar “Tri-ataque”, lo cual nos permite poner a nuestro rival en una desventajosa posición, una que todo jugador siempre tratará de evitar: el aire, lo cual facilita golpear a nuestro rival desprotegido con nuestro Pokémon. Adicionalmente Magneton dejará una condición al golpear, que hará a nuestro rival más lento y con menos ataque. Quagsire por su parte puede aprovechar y utilizar un ataque que es efectivo aún con nuestro rival en defensa: “Bomba Fango”.
Y finalmente tenemos a la pareja de Umbreon y Espeon con combinaciones un poco molestas para nuestro contrincante. Por un lado Umbreon puede utilizar “Alarido” para interrumpir la comunicación entre el jugador y su Pokémon para impedirle realizar golpes críticos, y por otra parte Espeon con “Luz Matinal” eliminará cualquier condición que nuestro rival se haya tomado la molestia de dejarnos, y adicionalmente nos devuelve puntos de salud a nuestro Pokémon.
¿Suenan genial esas combinaciones no?, pues ahora vamos con las malas noticias, y es que se ha confirmado que el juego que saldrá en marzo quedará tal y como es, es decir, no habrán DLCs que añadan nuevos escenarios o Pokémon, y el juego se mantendrá intacto en este sentido. Aunque eso no quiere decir que del todo no lleguen DLCs, el hecho de que el titulo no se refresque para ofrecer nuevas caras ni ambientaciones es un poco decepcionante, sin embargo queda abierta la posibilidad de que se liberen DLCs que añadan nuevos modos de juego.
Pokkén Tournament verá la luz para Wii U el 18 de marzo de este año, y pretende ser uno de los principales títulos para la consola de Nintendo en éste 2016.