Este pudo haber sido un capítulo muy oscuro para los Pokémon World Championships de no ser gracias a la policía de Boston.
Después de recibir varias amenazas en las redes sociales, diversos colaboradores del Pokémon World Championships alertaron a los encargados del evento quienes posterior a eso avisaron a la policía. El pasado sábado 22 de Agosto, los dos sujetos de nombres Austin Stumbo y Kevin Norton, de 27 y 18 años respectivamente intentaron ingresar al evento, pero la seguridad no los dejó ingresar ya que conocían de las amenazas. Ese mismo día, la policía consiguió una orden de allanamiento para revisar el vehículo de los sospechosos. Además de darse cuenta que conducían sin licencia, encontraron una escopeta, un rifle de asalto AR-15, un rifle de caza y 250 rondas de municiones. Ambos hombres fueron arrestados.
En un grupo de Facebook, ambos sospechosos hicieron afirmaciones sobre que literalmenten iban a “matar la competencia”. Ambos habían clasificado para competir en la división Master TCG en este mundial y además fueron acusados por varios cargos, entre ellos posesión ilegal de armas y posesión ilegal de munición.
En un comunicado oficial por parte de The Pokémon Company International, afirmaron que las medidas de seguridad en sus eventos se tomarán muy en serio y continuarán esforzándose para que esto sea su prioridad.