El port de DOOM para Switch ha sido más complejo de lo esperado

El port de DOOM para Switch ha sido más complejo de lo esperado El port de DOOM para Switch ha sido más complejo de lo esperado

Cuando se supo que Bethesda estaba desarrollando una versión de DOOM para Nintendo Switch, hubo cierto escepticismo al respecto ya que los «hardcores» creían que el sistema no podía moverlo. Ahora, tras una adaptación a 720p/30FPS y ver algunos vídeos, la reacción ha sido muy divertida de esa parte de la comunidad.

Sin embargo, el estudio Panic Button no lo ha pasado muy bien realizando el port. El estudio responsable de realizar esta versión, que también está trabajando con el port de Rocket League, asegurando que las herramientas de las que han dispuesto para desarrollar DOOM en Nintendo Switch son mucho mejores que las que se ofrecían para trabajar en ports para WiiU, algo que les ha facilitado mucho el proceso, pero que igual no ha sido sencillo:

“Contamos con un largo historia trabajando en consolas de Nintendo. Las herramientas actuales son mejores que las que tuvimos anteriormente. Están integradas con Visual Studio, algo completamente nuevo en esta generación; hemos logrado grandes avances”; afirmó Adam Creighton, de Panic Button

A esto también añadió:

“Ha sido difícil, sumamente difícil. Pero esperábamos que así fuera. Estamos ante un título muy frenético y de acción enfocada en la jugabilidad, así que debe funcionar bien. Esto es algo muy importante para nosotros”.

El próximo 10 de noviembre se lanzará DOOM en Nintendo Switch.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.