NVIDIA ha anunciado su nueva serie 10 de GPU’s basadas en la arquitectura Pascal. Según Jen Hseng, fundador y CEO de NVIDIA, se trata de «la gráfica más avanzada de la historia de la humanidad», la cual incluye miles de millones de dólares invertidos en I&D durante dos años.
La nueva GPU GeForce GTX 1080 supone un salto cualitativo comparada con el resto de GPU’s existentes en el mercado. La 1080 es superior a la tarjeta más top del mercado: la Titan X, incluso a dos GTX 980 en SLI, hasta en 3 veces el rendimiento máximo. Entre sus especificaciones técnicas tenemos que cuenta con 8 Gb de memoria GDDR5X que se mueven a 10 Gbps y una velocidad de reloj de 1733 Mhz. Adicionalmente, se confirmó que está construída sobre transistores 3D FinFET de 16nm.
La idea con esta GPU es lograr correr cualquier videojuego a 60fps estables y con la máxima calidad posible. Esto fue demostrado corriendo The Division, Rise of the Tomb Raider y Mirror’s Edge Catalyst. Otras características que aportará la gráfica serán la multiproyección simultánea a 16 puntos para aumentar el área de visualización manejando surround view y eliminando el efecto distorsión en set ups de tres monitores.
Además de su mayor rendimiento, tiene un menor consumo y una mayor eficiencia. La GPU vendrá con conector de 8 pines consumiendo 180W y una alimentación recomendada de 500W. En una de las demos que pudimos ver, esta GPU corría a 2177 Mhz y alcanzó los 67 grados centígrados, lo que viene a reafirmar su alta capacidad de refrigeración. La GTX 1080 tendrá un precio de $599 en su versión básica y $699 la Founder’s Edition que aporta un ventilador diferente.
Esta GPU estará disponible a partir del 27 de mayo. Además, se anunció el modelo 1070, también superior a la Titan X pero con memoria GDDR5. Su lanzamiento será el 10 de junio, a un precio básico de $349 la edición básica o $449 su versión Founder’s.
Fuente: Meristation; Imágenes: El Chapuzas Informático