¡Overwatch ya está aquí! O al menos su beta, porque el juego final espera su lanzamiento para este próximo 24 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Curiosamente Blizzard decidió arriesgarse con un MOBA de estilo FPS en primera persona y hasta el momento le ha agradado a los usuarios.
Ya que logramos probar la beta, les compartimos nuestras impresiones del juego.
Dos bandos enemigos
El juego se ve ambientado en una realidad ficticia, un mundo sumido en la anarquía. Para contrarrestar la situación, se unen las mejores fuerzas elites internacionales y se les llama Overwatch. Esta fuerza se ve compuesta por héroes de todos los países. Sin embargo, su hegemonía pronto se vio finalizada y la organización fue destruida, pero eso no quiere decir que el mundo aún no necesita héroes.
Modos de juego y Menús
En esta beta abierta podemos disfrutar de varios modos de juego y tendremos varias opciones en el Menú Principal. Entre ellas podremos ver:
- Galería de Héroes: aquí es donde podremos ver los diseños de cada uno de los personajes, como gestos, poses de victoria, líneas de voz, una opción que se llama Sprays y las introducciones.
- Entrenamiento: en esta área hallaremos un pequeño tutorial, en el que aprenderemos los controles básicos. El título en realidad se juega igual a todo FPS; tendremos un campo de pruebas donde podremos ver lo prendido en el tutorial y una última opción que se llama practicar contra la IA (contra la computadora).
- Jugar: esta incluye varias opciones, entre ellas Partida Rápida, una partida contra otros jugadores de nuestro mismo nivel, que van alternándose entre jalar o defender un carro, o defender o Atacar puntos que estarán en el juego. También jugar contra la IA o computadora, tendremos una opción que se llama Partida Personalizada, que como el nombre lo dice, podremos personalizar una partida con nuestros amigos y hacerla a nuestro gusto. Finalmente hay una opción de Héroes Misteriosos.
21 Personajes con el que podremos jugar
Tendremos muchos personajes por elegir, los cuales se dividen entre Offense, Defense, Tank y Support. En total son 21 personajes seleccionables y cada uno cuenta con habilidades únicas, que serán muy de provecho para el equipo dependiendo del modo de juego que estemos jugando.
A partir del héroe que decidamos usar, entraremos a una partida donde podremos jugar en 6 mapas distintos (hasta ahora). Los mapas se diferencian por su objetivo, donde en 3 se juega el modo de juego: «Carga». En este modo de juego debemos trabajar en equipo para llevar una carga hasta el punto de entrega, mientras el equipo enemigo hace lo posible para que esto no suceda.
Los otros 3 mapas de juegos incluyen los modos de Punto de Captura. En este modo de juego, los 2 equipos se dan pelea para obtener puntos de control en el mapa. Un equipo debe atacar esos puntos de control, y el otro debe defenderlos hasta que se acabe el tiempo. Cada mapa está bien pensando para todo tipo de jugador, ya que por ejemplo para el Sniper, habrá muchos lugares para posicionarse y acabar con un mayor grupo de enemigos. Adicionalmente, hay muchas entradas que llevan a un mismo lado, haciendo los mapas cambiantes y con muchas formas de llegar al objetivo o al enemigo.
Los personajes son muy variados, los mapeados están bien. Sin embargo el juego tiene una debilidad en la parte gráfica ya que no es tan pulida, pero es totalmente llamativa.
Personalmente creo que Overwatch no ofrece nada nuevo en sus modos de juego, es el típico FPS que conocemos. Sin embargo cuenta con una gran selección de personajes a elegir y aquí está su punto más fuerte. Hablando de una comparación con el juego, podría poner a Team Fortress 2, estéticamente y en su modo de juego. Eso sí, hablo de los modos vistos en la beta, ya que es posible que en el juego final encuentre modos de juego aún más diferentes.
Blizzard siempre acierta en sus juegos y siento que el enfoque que toma Overwatch es realmente acertado y se convertirá en un gran título con potencial a los eSports.
Aquí podrán ver una galería de imágenes de la beta: