Tres personas en Japón han sido arrestadas por supuestamente subir a la red copias escaneadas del popular manga de One Piece antes de que se pusiera a la venta. Según Kotaku, Yo Uehara de 30 años de edad, Shizuka Nagaya de 23 años de edad y Ryoji Hottai de 31 años de edad obtuvieron acceso a la revista Weekly Shonen Jump y consiguieron algunas páginas de éste antes de subirlas a sus websites de spoilers.
Los autores de este crimen han sido detenidos por violar los derechos de autor según la ley japonesa. Ésta es la primera vez que sucede algo así, ya que Uehara y Nagaya han estado realizando esto desde hace un año y Hottai desde hace casi tres; entre los dos sitios web han recaudado cerca de $3.5 millones de dólares.
Un representante de la editorial de One Piece, Shueisha agradeció esta acción, diciendo que están «muy enojados» con los individuos que se benefician después de que Eiichiro Oda «vierte su corazón en estas obras», añadiendo que esperan que las detenciones actúen como una advertencia para otros.