Nuevo juego de Dragon Ball Z para la eShop, ¿cumplirá las expectativas?
Dragon Ball Z: Extreme Butoden es el nuevo título de la saga de lucha Butouden para Nintendo 3DS y que está nuevamente a cargo de Namco Bandai Games, este juego estará disponible para este 16 de Octubre. Tuvimos la oportunidad de jugar horas de horas con el demo que se subió a la eShop, por lo cual queremos compartir nuestras primeras impresiones del mismo.
Estilo de Combate y Más…
Hemos tenido grandes títulos en 2D, en esta ocasión Arc System Works hacen de encargados para darle vida a esta nueva entrega. Se ha optado por un juego de pelea que estéticamente luce muy parecido a King of Fighters o BlazBlue, esta es la impresión más clara que podemos tener del mismo.
Los escenarios tienen una distancia limitada, esto quiere decir que son realmente cortos y las transiciones entre suelo y cielo no son constantes. Al menos esto fomenta el ataque cuerpo a cuerpo y deja a un lado salir disparado por todo el mapa, en ocasiones huyendo como un insecto (o creemos que Vegeta lo diría de esta manera). La jugabilidad de Dragon Ball Z: Extreme Butoden gira en torno a los combos que podremos realizar en las peleas, sin embargo estos son adaptados a la realidad de Dragon Ball para sentir que estamos controlando a Goku u otro personaje como Vegeta, Piccolo o Gohan.
En el juego final tendremos más de 100 personajes jugables basados en Dragon Ball, cada uno con su clásico ataque. Por ejemplo podremos ver a Goku realizando su Kamehameha y así con cada personaje del juego.
Equipos o asistentes
Este juego nos permite por un lado elegir solo un luchador, o dos, o hasta tres personajes para que hagan equipo o combinar uno o dos personajes como asistentes que aparecen en combate cuando lo pedimos a través de la pantalla táctil (deberá pasar un tiempo antes de poder volverlo a llamar, claro está). El uso de los asistentes es curioso, porque cada uno tiene su papel. Para darles un ejemplo Satán pega un puñetazo que no quita nada al contrincante (obvio), Ten Shin Han hace su clásico ataque con el que detuvo a Cel por un tiempo, y así dependiendo con cual personaje hagamos equipo o lo tengamos como asistente.
El juego es muy clásico, algo básico y sin mucha ciencia, los escenarios carecen de destrucción, un claro punto en contra. Pero es entretenido y será de total agrado para los amantes de la saga. Para darle un veredicto final, tendremos que esperar a octubre cuando su versión final sea lanzada.
Por ahora, lo tendremos en la mira.