China implementó una nueva ley respecto a las microtransaciones en los videojuegos, donde quiere evitar las compras a ciegas de los usuarios. Es por eso que obligaron a Blizzard, y otras compañías a revelar el porcentaje de probabilidad para obtener objetos comunes, raros, épicos y legendarios dentro de las loot boxes en Overwatch.
Según indicó Activision Blizzard, cada caja contiene al menos un objeto raro, épico o legendario. La rareza de los objetos dependerá en gran medida del número de loot boxes que abramos en el camino. Por ejemplo, los objetos comunes (grises) están 100% garantizados en cualquier caja, mientras que los raros (azules) tienen una probabilidad de un 90 y 100% de aparecer. Por otro lado, las recompensas épicas (púrpuras) tienen 17% de probabilidad de ser encontradas en las primeras 5 loot boxes que abramos; y los legendarios (amarillos) solo aparecerán de 1 a 13 cajas con un 7.2% de probabilidad.
Según la nueva ley en China, esto hará que los jugadores sean más conscientes de sus gastos y que las compañías no comiencen a sacar provecho del vicio de otros.