Shuhei Yoshida, presidente de Sony Studios Worldwide, ha hecho oficial el anuncio de nuevos avances en el prototipo de realidad virtual de PS4, apodado Proyecto Morpheus.
La GDC (Game Developers Conference) en San Francisco, ha traído este año grandes sorpresas, principalmente desde los anuncios ejecutivos del gigante Playstation. Los dispositivos VR para PS4 serán lanzados en el primer trimestre de 2016, con el objetivo de romper la barrera de los sentidos del gamer. Yoshida se propone un prototipo que nos haga sentir a los jugadores, inmersos dentro del videojuego.
¿Cómo lograrlo?
Playstation se propone innovar en la experiencia visual del usuario y en la precisión del registro de movimientos del jugador (características que son críticas para alcanzar la sensación de envolvimiento dentro de un entorno común).
Lo que diferenciará a estos VR de los demás
- Display OLED (equipados con LCD`s de 5 pulgadas, de resolución 1920×1080 RGB – Esta pantalla expande el campo de visión y habilita una persistencia débil, que remueve los errores de movimiento)
- 120hz refresh rate: Morpheus puede ser renderizado a 120fps. Combinado con OLED, logra visuales frescas y de un relieve perfecto.
- Tiempo de espera mínimo: Se ha reducido a menos de 18 micro segundos, la mitad de lo que tardaba el primer prototipo. Esto mejorará la sensación de presencia.
- Posicionamiento preciso: Nueve LEDs apoyan esta función en los VRs con registro de 360º del usuario.
- Diseño amigable: Playstation quiere para los VR Morpheus una comodidad pràctica al ser puestos y removidos, junto con una banda sencilla de posición y un botón de remoción. La banda de cabeza sirve para evitar la presión sobre la cabeza, junto con las posibilidades de reducir el peso del VR.
Una nueva dimensión estará aquí pronto, y parece ser que será en manos de Playstation.
Fuente: Blog.PlayStation
Por Agustin Lorenzo