Sony se niega rotundamente a aplicar cross-play entre plataformas y así complacer a sus usuarios de jugar con otros jugadores. Rocket League por su parte es de los primeros juegos en aplicar esta opción para PC, Xbox One y Nintendo Switch. Claramente, Psyonix no está muy contento con la negativa de la compañía, a lo que aseguró que siguen insistiendo en ello:
«Se han presentado ligeras variaciones en cómo se nos ha presentado, pero esencialmente es la misma respuesta. Es ahora mismo no, o es algo que estamos considerando. Eso es parafrasear, pero no ha habido ningún movimiento»; afirmó Jeremy Dunham de Psyonix para Engadget
Por su parte, Nintendo aprobó el cross-play en cuanto Psyonix presentó la idea, mientras que Microsoft necesitó un poco más de tiempo para aceptar la característica. Dunham confirmó que Psyonix ya se encargó de probar cross-play entre Xbox One y PlayStation 4 en ambientes cerrados, y los resultados fueron positivos, por lo que se trata de una negativa no justificada de la empresa.