No sería nada raro escuchar que a algunas personas no les gusta Aquaman, lo cierto es que yo he sido uno de esos tipos que sin darle una oportunidad al personaje me apresuré a decir que no me gustaba.
He pasado estos últimos días investigando al personaje y ¡Dios mío! ¡regálenme comics de Aquaman por favor! Lo cierto es que Aquaman es uno de los héroes más poderosos del Universo de DC comics. Súperfuerza, capacidad de saltar a grandes alturas, correr y nadar a velocidades extremas y obviamente su más grande e interesante habilidad de comunicarse con los peces, son algunas de sus muchas habilidades.
Es un personaje que ha pasado por momentos difíciles, como la muerte de su hijo e incluso la pérdida de un brazo en la serie de comics de los 90s. Ha escalado hasta convertirse el rey de Atlántida, a luchado con villanos bastante rudos y como pasar por alto el hecho de que es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia.
Si bien uno llegaría a pensar que el personaje habla con los peces, pues bueno, no es así. Aquaman nos explica en los comics que los peces tienen el cerebro muy pequeño como para poder hablar con él y que su capacidad se basa en la comunicación telepática, la misma le permite darle órdenes a todos los animales marinos, lo cual lo convierte en uno de los personajes más interesantes de este vasto universo.
Si aún tienes alguna duda, entonces mira este video.