Martin Hollis, ex integrante de Rareware, comentó en la nueva edición del GameCity Festival, que la serie creada por Ian Fleming para Nintendo 64 fue criticada por Shigeru Miyamoto. La violencia fue la carta principal que ocupó la preocupación de Nintendo, empresa que envió un fax a Rareware sugiriendo cambios (incluso modificando las muertes de los personajes). Como bien es sabido, Rareware no cedió ante este pedido y Nintendo accedió a que el estudio continuase con su trabajo. Tras acabar su desarrollo, la compañía japonesa preguntó si podrían encargarse de otra entrega visto el éxito conseguido, caso que resultó una negativa por parte de Rare.
Luego de que Rareware abandonase Nintendo, creó Perfect Dark, obra catalogada por sus creadores como una secuela espiritual. Perfect Dark está protagonizado por la agente secreto Joanna Dark, personaje central sobre la que gira todo el curso de los acontecimientos y cuyo desarrollo no fue nada sencillo de realizar debido al género. Caso contrario es el de James Bond, personaje ya conocido y con una base histórica ya diseñada. Muchos consideran a Perfect Dark como la continuidad conceptual de Golden Eye 007.
‘We had some gore in GoldenEye … a red fountain of blood … I thought «This is what I’m made of, ew.»‘ @martinhollis at @gamecity
— Read-Only Memory (@romalerts) octubre 25, 2015