Los ojos de Grettel Carcache Mercado, de 20 años, brillaban mientras recorría las instalaciones de Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en Costa Rica, pues materializaba el sueño de conocer lo que hay detrás de dos de las marcas más reconocidas del segmento premium a nivel mundial por su trayectoria, prestigio y diseño sofisticado.
Carcache, vecina de Curridabat, es una de los 41 estudiantes de la carrera de mecánica automotriz de la Fundación Samuel que visitaron Red Motors este 2025 como parte de una alianza estratégica destinada a fortalecer la experiencia técnica de los jóvenes de entre 18 y 24 años.
Un primer grupo de 22 estudiantes realizó la gira a Red Motors, en La Uruca, el 1.º de agosto, mientras que un segundo grupo de 19 jóvenes la efectuó el 5 de noviembre.
Durante las visitas, todos recibieron una charla sobre las marcas, recorrieron el showroom, se montaron a los vehículos para analizarlos a detalle, conocieron el taller y compartieron con el personal para aprender sobre las buenas prácticas, la calidad de los procesos y los productos de Red Motors.
“Nos llena de orgullo recibir a los estudiantes de la Fundación Samuel, porque compartimos con esta institución de origen alemán, igual que nuestra marca BMW, los valores del compromiso, la excelencia, la innovación, la pasión automotriz y el conocimiento permanente”, afirmó Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de Red Motors.
“Creamos estos espacios para motivarles a seguir adelante, inspirarles para que luchen por hacer realidad sus sueños e imaginen trabajar en una compañía líder en la industria como Red Motors. Creemos en el talento joven, en su ímpetu y en su compromiso para transformar el futuro automotriz”, explicó Alfaro.
Por su parte Norma Hamlett, asistente de la Dirección Académica de Fundación Samuel, asegura que las visitas han dejado una huella profunda en los estudiantes al conocer de cerca a Red Motors.
“Estas visitas representan una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes, porque les permiten conectar lo aprendido en las aulas con la realidad del entorno laboral. Vivir la experiencia dentro de un taller como el de Red Motors amplía su visión profesional, despierta su curiosidad técnica y refuerza su motivación para seguir preparándose”, destacó Hamlett.
Para el próximo año se espera efectuar más recorridos e incluso se planea la creación de un programa de pasantías.
