Refresca tu memoria con la historia original de Inuyasha

Refresca tu memoria con la historia original de Inuyasha Refresca tu memoria con la historia original de Inuyasha

La nueva aventura Yashahime: Princess Half-Demon, es la secuela protagonizada por las hijas de Inuyasha y su hermano Sesshomaru. Los personajes se meterán en una aventura a través del tiempo en el Japón feudal. Towa irá tras los pasos de Setsuna, su gemela separada al nacer, y entrará en un misterioso túnel que la enviará al Japón actual, donde será encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota y su familia.

El spin-off no será escrito por la autora original, Rumiko Takahashi, quien sólo supervisará el diseño de los personajes. A su vez, la dirección de la nueva producción estará a cargo de Teruo Sato, director de algunos episodios de la historia anterior, que tendrá el respaldo del estudio Sunrise y la banda sonora estará en manos de Kaoru Wada. Se estrena este sábado 3 de octubre. 

Antes de ver Yashahime: Princess Half-Demon, tal vez quieras ponerte al corriente o refrescar tu memoria con la historia original, así que te haré un resumen de lo más importante que debes saber para ver la nueva historia.  

Aquí vamos…

Durante el período Sengoku, la guerra civil en la historia de Japón, nos encontramos con un medio demonio llamado Inuyasha, que roba la preciada perla de Shikon con el objetivo de usarla para convertirse en un demonio completo.

Sus planes se ven frustrados gracias a la sacerdotisa Kikyo quien cuida de la perla, utiliza sus últimas fuerzas para dispararle una flecha sagrada, que lo deja clavado y dormido en un árbol durante 50 años. Minutos después, la sacerdotisa al borde de morir, pide que su cuerpo sea quemado junto con la joya para que ningún demonio tenga control sobre ella.

500 años más tarde, en el Japón actual, una chica llamada Kagome Higurashi que vive en un templo sale de su casa hacia la escuela pero su gato desaparece en un pozo sagrado que forma parte del templo.

 Al buscarlo, un demonio ciempiés sale del interior del pozo rompiendo el sello y transporta a  la joven a la época feudal, 500 años atrás. Allí descubre que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo y que la ansiada perla con la que ella fue incinerada estaba escondida en su propio cuerpo.

La hermana menor de Kikyo (Kaede) le entrega la perla de Shikon a Kagome con el objetivo de custodiarla y seguir con su labor, no sin que antes Kagome libere a Inuyasha de su sello en el árbol para acabar con el demonio ciempiés.

Después empieza la batalla caótica por la perla, y aparecen demonios de todo tipo, Kagome le dispara a un cuervo que intentaba robarla y la joya es destruida accidentalmente en miles de fragmentos que se dispersan por toda la región. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar dichos fragmentos antes de que otros demonios los empleen para hacerse más fuertes y llenar el mundo de sufrimiento, muerte y destrucción.

 

Durante su recorrido, van conociendo a diferentes amigos que los ayudan en su misión Shippo, Miroku y Sango que es acompañada por su mascota, una nekomata (gato con habilidades sobrenaturales) llamada Kirara. Todos se unen en la búsqueda de los fragmentos para evitar que caigan en las manos de Naraku, el enemigo principal de la serie, responsable de las numerosas tragedias de cada uno de los personajes.

 

Además de tener constantes enfrentamientos con Naraku y sus aliados manipulados por él, InuYasha y sus amigos tendrán que enfrentar otros problemas entre los cuales están el medio-hermano de Inuyasha, Sesshomaru (amo bonito), un demonio completo quien lo detesta por ser el favorito de su padre, y Kikyo, quien regresa de la muerte para vengarse.

 

 

CURIOSIDADES DEL ANIME ORIGINAL

  • Rumiko Takahashi al principio pensó en ponerle el uniforme escolar a Kagome de color rosa, pero al final decidió ponérselo verde porque le quedaba mejor.
  •  No puede viajar por el pozo si no lleva ningún fragmento de la Perla de Shikon.
  •  Inuyasha y Kagome se besaron dos veces en el anime, pero en el manga no existen tales besos.
  •  El nombre de Kagome Higurashi fue cambiado por “Aome” en la versión latina. Este cambio fue seguramente para evitar el doble sentido, burlas y malas interpretaciones que podrían ocurrir con el nombre original. Televix, en sustitución del nombre Kagome, le dio la libertad al director de doblaje de elegir entre 3 variaciones de ese nombre, que son "Kaóme", "Aóme" y "Agóme".
  •  En algunas imágenes de portadas originales vemos que Kagome tiene ojos azules y en otras posee ojos color café. Pero al final se decidió dejar el color café en sus ojos por cómo se veía en la serie. 

 

 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.