Nintendo crece y crece con los años. Los usuarios son más exigentes y todo cambia como lo hemos notado en sus juegos. Esto pasó recientemente con el nuevo edificio de I+D de Kyoto, el cual ha propiciado que la compañía japonesa vea un gran aumento en su personal de trabajo. Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha hablado sobre este tema:
«Tenemos muchos más desarrolladores trabajando en contenido propio que hace cinco años o incluso que hace 10. Tenemos el nuevo edificio de desarrollo en Kyoto que está lleno de desarrolladores de hardware y software. Así que tenemos mucho más personal de desarrollo del que teníamos al principio de la generación de Wii U y, por supuesto, en toda la generación de Wii».
Hablando de Nintendo Switch, Reggie ha tratado uno de los temas más polémicos sobre el chat de voz de la Era de Upa!:
«En realidad pensamos que un smartphone va a ofrecer una ejecución mejor y más robusta. En lo que respecta a las API que podemos diseñar en una aplicación, el hecho es que los smartphones sean omnipresentes, además nos permite hacer mejoras y actualizaciones mucho más rápidas del servicio, por eso pensamos en usar un smartphone -y específicamente la APP de un móvil- porque va a ser mejor para el consumidor».
Fuente: NET