Reggie Fils-Aime habla sobre la innovación en la jugabilidad

Reggie Fils-Aime habla sobre la innovación en la jugabilidad Reggie Fils-Aime habla sobre la innovación en la jugabilidad

Nintendo e innovación son palabras que deben permanecer unidas, e incluso eso lo han logrado en sus momentos más difíciles. Nintendo no se preocupa por los gráficos, ya que siempre tratan de desmarcarse de lo que sus competidoras han hecho, a tal punto de llegar a ser copiada en algunos rubros. Nintendo va a su ritmo, y lo que busca es ofrecer algo original y nuevo, especialmente en el mundo del software.

De esto habló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en un documental llamado Unlocked: The World of Games, Revealed. Aquí el ejecutivo habló de la innovación en la jugabilidad y cómo adaptarla a algo ya existente:

«Pensamos en qué puede ser una jugabilidad nueva y divertida. Y una vez que identificamos dicha jugabilidad, luego pensamos: ¿en qué licencia se ajusta mejor? Tal vez tenga que ser una nueva licencia. Pero es una pregunta constante de cuál es la innovación de la jugabilidad, y después cómo lo traemos a la vida».

El ejecutivo además habló de Mario, comentando lo siguiente:

«El señor Miyamoto y el señor Tezuka crearon a este personaje con un bigote para que pudieras distinguir su nariz del resto de la cara. Un personaje al que se le dio un peto para que pudieras diferenciar entre sus brazos de sus piernas. Me refiero a todas estas pequeñas cosas que se han convertido en icónico para lo que hoy es Mario, pero de nuevo, principalmente, fue un enfoque artesanal y en hacer cada juego de Mario posterior único y convincente».

Reggie

Fuente: NET

Redacción

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