La E3 2018 estuvo plagada de filtraciones, algo que restó emoción al evento y a las revelaciones. Entre las afectadas, están Nintendo, de quien Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló sobre el tema y comentó que si los afectaron:
«Como empresa, queremos sorprender y deleitar a nuestros fanáticos. Eso es para lo que vivimos. Entonces, cuando ocurren filtraciones, es realmente decepcionante. Trabajamos duro para mantener la confidencialidad de nuestra información”.
Desde la perspectiva del directivo, esto no sólo afecta a los jugadores, ya que también tiene impacto en la relación de la compañía y sus socios. Por otro lado, el factor sorpresa siempre resulta importante en este tipo de eventos, asegurando que ahora es más difícil mantener los secretos:
“Actualmente, donde todo el mundo tiene una cámara y todos están buscando sus 10 segundos de fama en Internet, es realmente difícil. Intentamos, realmente nos esforzamos para mantener nuestra información confidencial y evitar que ocurran filtraciones”.
Finalmente, habló del apoyo que recibe y recibirá Nintendo Switch a futuro por parte de otras compañías. Según afirmó, las desarrolladoras buscan actualmente una base considerable de jugadores activos, lo que implica un número importante de consolas colocadas en el mercado.
Reggie Fils-Aime aseguró que Nintendo Switch cuenta con ambas características, por lo que seguramente cada vez más títulos importantes llegarán a la consola.