Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y Yoshi para Nintendo Switch fueron de los grandes ausentes de Nintendo en la E3 2018. Es por eso que conversando con Bloomberg, Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América comentó respecto a los proyectos que tienen en marcha:
«Cuando nos aproximamos a un evento como el E3, mostramos contenido que se lanzará durante los próximos seis a nueve meses, y nada más. Es el ritmo de las noticias, el ritmo de los lanzamientos que harán que el negocio avance. Lo que quiero decir es que no se preocupen, porque estamos potenciando el negocio y el compromiso con la plataforma [Nintendo Switch], y eso es lo más importante».
Los proyectos que han presentado este año llegarán en estos próximos meses, ya que la compañía no quería presentar juegos sin fechas de lanzamiento concretas. Entonces, es posible que en los próximos meses sigamos con las noticias y novedades al respecto:
«Nos encanta sorprender a la comunidad y a todo el mundo en general, y cuando sorprendemos, lo hacemos a lo grande. Por qué reaccionaron los analistas de la forma que lo hicieron, a saber. Pero sabemos que, desde un punto de vista empresarial, tenemos mucho más escondido y tenemos mucho más que mostrar en las próximas semanas y meses».
Aunque Nintendo Switch sí está recibiendo juegos en comparación con WiiU, puede que esto, para muchos, no se compare a los rivales y por eso los accionistas no están contentos. Sobre esto, Reggie comentó:
«Si esa es la razón de causar preocupaciones sobre las acciones, entonces es algo difícil de entender. Estos son los juegos que se han mostrado para Switch en el E3. Y por supuesto tenemos muchos más en camino para la plataforma y en desarrollo. El soporte third-party que tenemos ahora mismo es excepcionalmente fuerte porque la plataforma crece y lo hace a escala mundial. Este entorno de desarrollo es honesto para con los desarrolladores. Y el consumidor está altamente comprometido. Eso es lo que las desarrolladoras third-party quieren ver».
Fuente: Bloomberg