Reggie-Fils Aimé, COO de Nintendo of America, comentó las razones por las que cree que WiiU fue un fracaso. Gracias a una entrevista con GameSpot, Fils-Aime destacó que hay dos razones por las que no fue un éxito: la primera por que no lograron comunicar las características de la consola, y la segunda por la falta de juegos atractivos; algo que no repetirán con Nintendo Switch.
“Nintendo Siwtch es una consola casera que puedes jugar en dónde sea con quién sea. Claramente convincente. Vemos la reacción de los consumidores ya sea medida por los temas populares de Twitter o las visitas en videos de YouTube, o tan sólo por la frecuencia en la que viejos conocidos de la escuela de los que no he escuchado en años me preguntan cómo conseguir un Nintendo Switch. Hemos comunicado claramente la propuesta y es irresistible”.
Además, el ejecutivo afirmó que WiiU tuvo grandes títulos, pero que no llegaron regularmente por lo que los consumidores no llegaron:
“Wii U será recordado por tener contenido fantástico; el problema fue que cuando miras a la realidad de exactamente cuándo debutaron los juegos, ves que hubo grandes brechas entre ellos”.
Nintendo Switch se lanzará el próximo 3 de marzo por $300.