Hace casi una semana que Nintendo reveló un nuevo adelanto de los remakes de Pokémon Diamante y Perla y el hype no se hizo esperar entre los fans, quienes cada vez nos convencemos más de que es un remake que valdrá la pena y que está muy lejos de ser la decepción que pareció ser la primera vez que lo revelaron al público.
Lo cierto del caso es que, si bien es cierto que el remake no posee la calidad gráfica que muchas personas esperábamos, sí promete traer consigo incorporaciones nuevas a la historia; así como también toda la nostalgia de volver a aventurarnos en el maravilloso mundo que nos ofrece Sinnoh.
Caminaremos junto a nuestro Pokémon: Una invención que se agradece siempre que los juegos de la franquicia deciden incorporarla. Se nos ha prometido que absolutamente todos los Pokémon podrán caminar a nuestro lado.
Podremos personalizar a nuestro personaje: Habrá muchos atuendos nuevos, nunca antes vistos, que podremos comprar y equipar a nuestros personajes.
Mejoras al subsuelo: Esta es la mejoría más notoria y que más se agradece para el juego, pues le da más profundidad al mismo. Además de poder desenterrar fósiles y otros valiosos tesoros, ahora también habrán “Guaridas Pokémon”. Encontraremos paisajes como lagunas subterráneas, ambientes volcánicos y zonas cubiertas de hierbas en donde podremos capturar una cierta gama de Pokémon que solamente allí aparecerán.
Podremos decorar nuestra Pokebola: Algo que se podía hacer en Diamante y Perla, con la diferencia de que gracias a la capacidad de la Nintendo Switch podremos ver las animaciones de una manera más pulcra y visualmente más atractiva. Además, se han agregado nuevos diseños a los sellos; llegando a un total de 90.
Recuerden que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se estrenarán el 19 de noviembre de este año. ¿Ya reservaron el suyo? 😊