Square Enix anunció recientemente el remake de Dragon Quest III, siendo desarrollado en 2D-HD. Es decir, combinando arte pixelado con gráficas en 3D similar a lo que hicieron con Octopath Traveler y Triangle Strategy.
Aún no se comparte fecha de salida ni plataformas estipuladas pero dada la relación de Square Enix con Nintendo podríamos imaginar que el Nintendo Switch sería una de ellas.
Dragon Quest III se lanzó originalmente para Famicom en 1988, y luego fue localizado para el NES americano bajo el nombre Dragon Warrior III. En 1996, recibiría un remake para Super Famicom que nuncá salió al extranjero. Más adelante en el 2000, saldría una versión para Game Boy Color, que sería exportada meses después. Luego la versión de Super Famicom sería trasladada a teléfonos japoneses en el 2009; esta misma versión llegaría a Android y iOS en el 2014, y finalmente al Nintendo Switch en el 2019.
Dragon Quest III fue un mega éxito en su tierra natal. Se podría decir que es el juego más influyente e importante en Japón. La franquicia en general ha inspirado otras series del género RPG japonés como Final Fantasy, Phantasy Star, Mother y Pokémon (los cuales han inspirado también otras franquicias).
El protagonista de Dragon Quest III incluso aparece como DLC en Super Smash Bros. Ultimate como un traje alterno.