Desde que salió la noticia de que pronto tendremos una adaptación animada del comic de The Killing Joke, hacer una reseña del mismo era estrictamente necesario. Se trata de un comic publicado en 1988 pero que hoy por hoy sigue siendo de los más aclamados y profundos en cuanto a historias de Batman.
El comic empieza de una manera que uno nunca pensaría, Batman queriendo arreglar su relación con el Joker, preocupado por lo que les pueda llegar suceder si siguen luchando a como lo han venido haciendo. Solo para darse cuenta que el Joker ha escapado y dará inicio toda una cruzada de actos malvados y profundos que llevarían a la locura a cualquiera, El Joker es un personaje bastante despiadado, capaz de atormentar a cualquier con el único fin de probar una teoría, es un comic lleno de oscuridad, de locura y sobretodo de saltos en el tiempo bien hechos que se entrelazan perfectamente con la historia del presente.
Alan Moore se encargó de hacer lo que posiblemente sería en mi opinión personal mi comic favorito de Batman y creo que el de muchos. Hay muchos puntos a tomar en cuenta, este comic tiene ciertas influencias del aclamado Watchmen escrito también por Alan y sobretodo el hecho de que se nos presentaba en ese momento un »origen real» del Joker, del cual a manera de broma no sabemos si será cierto ya que el mismo Joker nos dice que él prefiere un pasado con opciones múltiples.
Este comic realmente es una broma para el lector, una broma que nos deja con muchas dudas, Batman y el Joker las dos caras de una misma moneda que al parecer no son tan distintas, ambos están llenos de locura. Al punto de llegar a la recta final el mismo Joker termina la historia con un chiste y nos deja con la duda de si uno no puede matar al otro, los dos terminan en un psiquiátrico o si por fin Batman terminó con la vida del Joker.
Todo es increíble, Batman con su actitud inmutable, Gordon tratando de no llegar a la locura viendo fotos de su propia hija desnuda, quién sintió el más profundo miedo al recibir un disparo del mismísimo Joker y que aparentemente luego de esto fue violada según algunas creencias.
Sin duda alguna The Killing Joke es una de las novelas gráficas más fantásticas de la historia, por supuesto adjuntamos la video-reseña completa donde también comentamos curiosidades y algunos puntos importantes sobre la nueva adaptación animada que veremos pronto.