Reseña | Batman v Superman es sencillamente maravillosa.

Reseña | Batman v Superman es sencillamente maravillosa. Reseña | Batman v Superman es sencillamente maravillosa.

Zack Snyder logró dividir al ganado en dos bandos, por un lado los »críticos» (entre muchas comillas que no ven la innovación ni aunque la tengan en la punta de la nariz) y por otro lado la audiencia, la cual en su mayoría se dio cuenta de que sus ojos estaban viendo una joya de película del universo de DC comics.

En esta ocasión les traigo mi opinión/reseña sobre esta  película que abre de manera correcta el nuevo Universo de DC comics, así que ¡Comencemos!

Si quiere evitar la lectura aburrida lo invito a ver mi Reseña extendida en video, está muy completa y llena de hype, solo salta al final de la página e ingresa al link adjunto.

Lo bueno.

1-El inicio de la película es perfecto, si bien tenemos de nuevo en pantalla la muerte de los padres de Bruce Wayne, esta vez este hecho tiene un peso súper importante en la película. Y es que ese pasado y mal psicológico de Bruce Wayne funciona como un alto para la pelea de Batman contra Superman. Muchos podrían decir que el hecho de que Bruce y Clark tengan madres con el mismo nombre (Martha) es una salida muy fácil para acabar la batalla, pero en realidad es todo lo contrario, es un toque psicológico hacia el lado humano de ambos personajes y que además en toda la película deja claro la importancia que tienen los padres de ambos personajes.

Por otro lado tengo que aplaudir la escena inicial del pequeño Bruce levitando entre los murciélagos, sin duda alguna Zack Snyder nos ha regalado la mejor escena de la infancia de este personaje vista en años.

everything-you-need-to-know-about-the-batman-v-superman-comic-con-trailer-502176

2- Es una película que logra mostrarnos el choque de lo moral, lo político, lo religioso, lo filosófico, lo heróico  y lo divino en una misma trama. ¿Está bien aceptar a este Dios entre nosotros?  Sin duda alguna es una película profunda y para nada simplona como las de Marvel. Además de que voy a aplaudir el estilo de Zack Snyder,  logra mostrarnos ese origen mitológico de cada personaje. Dioses, demonios, hombres, héroes, política, de todo un poco, esta película es un plato mixto de las mejores carnes que pueden haber; Marvel si acaso apenas está tocando los temas políticos con el Capitán América…

3-El cast es perfecto, por un lado tenemos a Jeremy Irons como Alfred y Amy Adams haciendo el papel de Lois Lane, si bien son papeles secundarios quedan perfectos como compañeros inseparables de los personajes principales. Henry Cavill es en esencia un Superman fresco que ahora trata de ser aceptado por el mundo después de los sucesos de Man of Steel, un Superman que está aprendiendo y al mismo tiempo cometiendo errores, que muestra su lado noble al caer fácilmente en las trampas de un diabólico Lex Luthor.

Ben Affleck es para mí el Batman definitivo, más crudo, más frío, amenazador, más fuerte sin duda alguna y aún más importante más perturbado.  Además esta vez contamos con una versión de Lex Luthor más joven interpretado por Jesse Eisenberg, lleno de filosofía, una profunda envidia por los seres divinos y que además denota la frustración por el trato de su padre en la infancia, un psicótico sin duda alguna, en definitiva un villano amenazador que si bien en algunos momentos presenta una sobreactuación, no deja de ser un villano memorable.

batman_superman_wonderwoman_1712_620_496_100

4- La pelea de Batman contra Superman es excelente no solamente en apartado gráfico sino también por sus motivos, por un lado tenemos a un Superman que trata de salva a su madre, que está preocupado por un Batman que está por encima de la ley al cual no puede enfrentar como periodista y por otro lado tenemos a un Batman que está preocupado por la amenaza que representa Superman y que ha sido intoxicado por los medios de comunicación. Esto sumado al hecho de que ambos personajes han caído en el juego de Lex Luthor, que busca poner a pelear a Dios contra el hombre.

Durante la pelea no sabes a quien apoyar, no sabes en que bando estas, sencillamente disfrutas de estos dos gladiadores que se están matando el uno al otro;  Y al final la pelea culmina mostrándonos el talón de Aquiles de Batman, el lado psicológico de ambos personajes y la importancia de la influencia de los padres de cada uno de estos, sumado al hecho de que Batman se entera que ha sido usado por Lex Luthor, sin duda alguna muchas razones para empezar y terminar una pelea, que en resumen le dan un contexto inteligente y no solamente un derroche de acción.

5- No es una película en la cual necesites ser un experto de los comics para entenderla, pero si eres un fiel fan de DC comics entonces saldrás más beneficiado y disfrutarás la película con cada referencia a las diversas historias de donde se adapta la historia de la película, sin duda alguna un regalo más de Zack Snyder.

6- La película es sencilla de entender pero a su vez es profunda y además tiene diversas sub-tramas que crean misterio en su trama y que nos hacen querer saber más que es lo que está ocurriendo con Superman, para al final caer en la trama principal de la historia y resolver todas las interrogantes que nos hacemos en un principio, en resumen la película nos pone incógnitas que nos hacen meternos más en la trama para al final darnos cuenta de que todo es provocado por un Lex Luthor capaz de intervenir en el gobierno, la sociedad y capaz de poner a luchas a estos dos gladiadores.

superman-vs-superman-bvs-movie-5k

7- La película nos establece un futuro, nos muestra que hay más personajes con súper poderes en la Tierra y en definitiva la cantidad de personajes no es ningún problema para esta película, los cameos son breves pero se disfrutan, sobre todo el de Flash. »Bruce, tienes razón sobre él, siempre la tuviste»

8-Ver a la trinidad de DC comics junta es increíble y quiero recalcar lo bien logrado que estuvo el hecho de poder mirar los diferentes estilos de lucha de cada personaje, por un lado Superman usando su súper fuerza y tirando rayos por los ojos, Wonder Woman con estilo de pelea exquisito digno de una amazona, muy inteligente el hecho de atacar las piernas de Doomsday y por último un Batman que anda brincando por todo lado esperando el momento adecuado para atacar, sabiendo que el adversario al que se enfrenta es más fuerte que él.

9-El soundtrack es el aderezo perfecto de esta película, Hans Zimmer y Junkie XL se lucen con cada pista, la música logra adentrarnos en la trama, identificar a cada personaje y llenarnos de emoción en esos momentos de acción, sobre todo en el momento que aparece Wonder Woman. ¡Es genial!

cover

10-Es una película que cumple su cometido: »Sentar las bases del nuevo Universo Cinematográfico de DC comics» sin la necesidad de muchas películas con villanos basura y génericos como lo ha hecho Marvel, teniendo en esta película el eje central de la Liga de la Justicia: Batman, Superman y Wonder Woman es sencillo reunir a los demás personajes y durante toda la película se nos deja claro que estos otros personajes existen, pero además es hermoso ver como Batman se encargará de unirlos a todos con tal de defender al mundo de la amenaza que se está acercando al planeta.

11-Las escenas de Batman son sin duda alguna de las mejores de esta película, ver a un Batman más violento es increíble  y lo mejor aún es ver una de las tantas facetas del personaje: »El uso de armas de fuego» que si bien salen la pesadilla del personaje, también las podemos ver en el Batimovil. Mucha gente se ha quejado de que este Batman ahora mata, yo nada más les digo que lean comics y que le pongan atención a la película, nunca se mira a este Batman matando, realmente todo es consecuencia de las circunstancias, como por ejemplo cuando los carros explotan en la persecución del Batimovil. Además otros Batman en el cine también han provocado muertes, no sé ni para que explico esto.

NEi4svKkkPoblm_1_b

12- Zack Snyder se arriesgó a hacer cosas nuevas en esta película, rompió el molde, no hizo una película que trata de diversos temas: Lo político, lo religioso, lo divino, lo filosófico, lo heroico, lo correcto, la justicia y la psicología de cada personaje, una película inteligente, profunda y con una trama coherente que toca los diversos »puntos g» de nuestro cerebro, no es una película simplona y además con el hecho de matar a Superman, hace que esta sea una película para recordar. Zack Snyder ha hecho lo que nadie se había atrevido a hacer: »Matar a un héroe importante»  eso sin duda alguna es tener bastante valentía y ser innovador.

Lo malo.

1- Al principio la película es un poco confusa debido a la edición que se le hizo. En la primer hora la película te confunde un poco con las diferentes escenas y cosas que están sucediendo, si bien todo se va resolviendo mientras se va desarrollando la historia, no quita el hecho de que sea un poco confusa al principio, pero esto no es culpa ni del guion y mucho menos  de Zack Snyder, al contrario la culpa la tiene el Estudio cinematográfico quien pidió una película de dos horas y medio cuando en realidad está debió haber sido »a huevo» de tres horas.

Batman-v-Superman-Dawn-of-Justice-Zack-Snyder-2016-DC-Movies-WB-Ben-Affleck

2-Zack Snyder tiene la mala costumbre de hacer algunas tomas con cámara en mano y a veces estas quedan muy movidas, como por ejemplo cuando vemos a Lois Lane corriendo hacia la lanza de kriptonita, se vuelve visualmente una escena muy golpeada, en otras ocasiones esto vuelve a ocurrir, sin duda alguna este un punto que yo espero que este director mejore.

3-El CGI en algunos casos es muy poco creíble y difícil de entender, por ejemplo cuando Doomsday cae del espacio o también cuando está haciendo explosiones de energía, en algunos momentos es difícil comprender que está pasando, pero bueno estas cosillas del CGI son características de Zack Snyder y creo muy personalmente que de cualquier película de acción en esta era, sino miren el traje falso de Spiderman en el trailer de Civil War…

bvs-dawn-of-justice-trailer-reveals-doomsday-737921

Conclusión.

Como pueden ver a esta película únicamente le encuentro puntos negativos a nivel técnico pero por lo demás es perfecta, rompe el molde de lo que se ha hecho hasta ahora, si bien es cierto no es Watchmen pero sin duda alguna es un joya de película en el mundo de las adaptaciones de los comics, con una trama profunda, diversos temas a tratar, cargada de acción y psicología, una película que mejoró lo que hizo su predecesora y que además logra sentar las bases del Universo Cinematográfico de DC comics.

Lo que digan los »»»»»’críticos»»»»»»’ de pacotilla de páginas como Rotten Tomatoes no debe ser tomado en cuenta ya que estos le dan buena calificación a películas como Iron Man 3, Sharknado y Rápidos y Furiosos 7, esta gente está ciega y no logra ver lo que DC comics nos regaló: Una película que logró innovar el mundo del cine de súper héroes, sin duda alguna lo mejor de DC comics hasta el momento, bueno después de Watchmen claro está.

4.5

Tenemos 12 puntos buenos, menos 3 puntos negativos nos da una puntuación de 9, por lo que finalmente a esta película yo le doy 4.5 murciélagos de 5.  Como siempre, lo invito a ver la video reseña de esta nota en el link adjunto. ¡Nos vemos hasta la próxima!