Los Angeles está viviendo la E3 2015 a lo grande.
Empezamos un segundo día bastante cargado de noticias gracias a la conferencia por parte de Microsoft, sin duda no se guardaron nada y atacaron con todo lo que tenían, empezando por Halo 5: Guardians.
Como era de esperar la franquicia de Halo tenia que estar presente en esta E3, pero nos tomó por sorpresa el hecho de haber empezado con Halo la conferencia. Parte de lo que se nos entregó fue el gameplay de la campaña y el modo multijugador del juego, nada de esto supuso una gran impresión y por el contrario simplemente parecía más de lo mismo, sus gráficos e historia no suponían gran cosa que atraiga a jugadores ajenos a la saga propiamente un juego hecho para aquellos veteranos y más aguerridos al juego.
Seguidamente pudimos ver uno de los mejores títulos que se presentaron en esta E3: ReCore, donde tomamos control de una chica y su compañero robot en busca de sobrevivir las diferentes amenazas que habitan en este árido planeta, lo poco se nos fue mostrado supuso una gran novedad por su estilo de juego, al parecer un shooter y poder cambiar de cuerpo a nuestro compañero robot, ni hablar tampoco de las espectaculares gráficas.
Continuando los grandes anuncias, EA Access nos presentó una nueva manera de jugar, esto al tener nuestra subscripción Gold en Xbox Live tendríamos acceso a una variedad de juegos de manera gratuita. Entre los anuncios fue la llegada de Titanfall a este sistema, una gran novedad para los jugadores el poder probar y jugar los juegos que nos llamen la atención, otra cosa que llamó mucho fue la capacidad de retrocompatibilidad, esto al poder jugar nuestros títulos de Xbox 360 en Xbox One bajo la frase de: «¿Porqué no poder jugar nuestros juegos que ya tenemos en nuestra consola de nueva generación?» Esto aunque no se explico mucho al respecto será de forma online mediante una actualización de sistema y como se dijo vamos a poder hacer uso de retrocompatibilidad.
Las sorpresas no se acabaron ahí, tuvimos la oportunidad de presenciar el anuncio de un nuevo Plantas VS Zombies Garden Warfare 2, este en noticias previas a la E3 ya se había dicho que seria una continuación a la historia de la primera entrega de esta misma familia, sin embargo seguimos a otro juego que dejó simplemente perpleja a toda la audiencia. -no es muy común meter un auto a las salas de conferencia pero es necesario cuando vamos a hablar de Forza 6, el cual no supuso una mayor novedad más que el usual simulador de carreras sin embargo el auto cumplió su cometió al impresionar al público.
https://www.youtube.com/watch?v=oBbXxfZYTAA
Pasamos ahora a un tema diferente a los videojuegos, más específicamente al equipo y alianzas de Microsoft, no tardaron mucho en volver a anunciar su alianza con Valve y mostrarnos de nuevo el Oculus VR junto a su nuevo y predilecto control. Este según se mostró sera modificable al 100% en lo que a componentes jugables se refiere, ya que podres incorporar o quitar tanto botones como palancas según nuestro gusto y estilo de juego. Será solo compatible con Windows 10 ya tendrá función inalambrica como ya se había dicho, más allá de este anuncio vamos al que se llevo las palmas, muchos pensarían que una de las tantas exclusividades lo haría sin embargo quién dejó con la boca abierta a los espectadores fue ni mas ni menos que los nuevos Microsoft HoloLens con los cuales podremos proyectar cosas en 3D a cualquier lugar que nos plazca, durante la conferencia se nos dio el ejemplo con Minecraft al crear una ciudad entera en una mesa, realmente la experiencia fue increíble. Este dispositivo será compatible con Windows 10 y podrá recibir múltiples comandos de voz tanto para juegos como para su uso en diseños y demás.
Llegados a este punto de la conferencia solo nos queda hablar de un par de juegos como Fable, Tom Clancy’s 6, Tom Clancy’s The Division, Gigantic y tres en especial que fueron protagonistas como Rise Of The Tomb Raider, Gears 4 y Dark Souls III, sin embargo destaco también el nuevo concepto de indies llamado ID@Xbox.
Empecemos con Fable, una historia que nos transporta a un mundo mítico donde los héroes son los enemigos y tenemos la oportunidad de acabar con ellos y su arrogancia según el trailer, este MMO sera gratuito y podremos jugarlo en Xbox One y en PC con sistema operativo de Windows 10.
No podían faltar los Shooters de la saga Tom Clancy, con la Beta jugable para este diciembre de Tom Clancy’s The Division y su nueva entrega Tom Clancy 6, ambos presentado mejoras gráficas y una nueva historia en la franquicia, sin embargo no representando un gran anuncio para la audiencia.
Para finalizar tenemos a Gigantic, un juego que tampoco causo gran sensación entre los presentes que tiene su propio estilo de animaciones y nos proporcionara acción MOBA donde competiremos en una arena 5 vs 5 con poderosas bestias llamadas guardianes, la beta del juego estará abierta este agosto del 2015 para Xbox One y Windows 10.
El plato fuerte de los anuncios en cuanto respecta a los videojuegos sin dudas fueron el Rise Of The Tomb Raider, Gears 4 y Darksouls III, tres títulos que destacaron por su belleza gráfica sin embargo pudiendo ver mas detalles del Tomb Raider como sus Puzzles y parte del inicio del su historia, prometiendo ser esta la primera de muchas en la vida de esta nueva Lara, por su parte DarkSouls III fue un anuncio que se esperaba y que impresiono sin embargo no nos llego a mostrar demasiado y Gears of War 4 nos mostró un gameplay completo de su modo historia donde pudimos ver a nuestros personajes interactuar con una nueva amenaza y enfrentarse a ella durante la noche.
Para finalizar, les mostramos la alineación indie que Microsoft presentó durante su conferencia. Grandes indies vienen para Xbox ONE, una de las mejores consolas de la generación.
Estamos en directo desde la E3 2015 aquí en Los Angeles, no olviden seguir toda nuestra cobertura desde sus asientos. Gracias a nuestros patrocinadores de GAME-CON COSTA RICA y COSPARTY estaremos rifando grandes juegos para todos ustedes.