El proyecto que tienen en manos es un completo misterio.
¿Retro Studios pero no Metroid Prime en la misma oración? Cada vez que se escucha este nombre todos lo relacionan inmediatamente con Metroid, es normal. Sin embargo, desde el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Retro Studios no ha dado señales de vida y ya lo dábamos por muerto. Lo único que sabíamos eran de sus contrataciones o de su mudanza de edificio, pero fuera de eso no sabemos nada. Al menos hasta que un miembro de Unseen64 parece saber algo. No lo tomen como real aún, pero podrían tener entre manos una licencia completamente nueva.
Al parecer, Retro Studios podría posee el beneficio de crear tres prototipos diferentes de proyectos para ser presentados a Nintendo, y ellos definir cuál entrará en fase de producción. En caso de que la compañía no apruebe ninguno de ellos, se le asignará un desarrollo concreto para que el estudio mantenga la productividad. Retro Studios es uno de los equipos más caros de mantener y por eso no pueden tenerlos rascándose la panza en tiempos de baja productividad. Si el estudio tuviera la libertad total para desarrollar cualquier proyecto esto no sería un costo tan alto. Una vez lanzado Donkey Kong Country: Tropical Freeze en el 2013, Retro Studios comenzó a trabajar en varios proyectos durante el 2014 y uno de ellos pasó la prueba.
Qué clase de proyecto tienen no lo sabemos, pero el insider asegura que es algo que Retro Studios ha creado desde cero y llevan trabajando desde el 2014. El estudio tiene el potencial para trabajar en varios títulos al mismo tiempo, pero parece que Nintendo no quiere invertir más de lo necesario en ellos.
El equipo está constantemente supervisado por un miembro de NCL, encargado de gestionar las operaciones de desarrollo en los estudios occidentales y asegurarse que trabajan en un único proyecto.