Se esperaba que esta consola independiente se financiara desde Kickstarter.
El nuevo Retro Video Game System (Retro VGS) ha levantado bastante expectación estas últimas semanas, ya que los juegos para esta consola vendrán en un formato que ya creíamos extinto y que los gamers más jóvenes no conocen. Estamos hablando de cartuchos, así como los vimos en el NES y en la PolyStation (si hablamos de opciones más baratas y no oficiales de jugar), Retro VGS también los incorporará y promete toda una experiencia retro.
Una diferencia con la actual RetroN que ya se encuentra en el mercado y se trata de una de las consolas de cartucho más populares, compatible con varias plataformas clásicas, se trata de que Retro VGS es un sistema independiente de cartuchos donde se pretende que los estudios desarrollen para la plataforma y lancen nuevos juegos, pero no se dedicará a la emulación de clásicos.
Otra de las razones por las cuales ha causado controversia es su precio, el cual está resultando ser un poco ridículo para uno consola que se comenzaría a consolidar en el mercado. Según parece, el precio de la misma rondará los $340 contando todo y envío. Además, si queremos una versión personalizada con un color que nos guste, son $50 adicionales lo que deberemos desembolsar.
Un punto importante a rescatar, es que esta consola pretende que las grandes compañías de videojuegos adapten sus más grandes títulos para esta consola. Según parece por lo que podemos ver en la campaña de Indiegogo, este proyecto tiene la meta de ser una competencia de PlayStation 4 y Xbox One.
La versión «Elite Backer» nos ofrecerá la posibilidad de ser los primeros en obtenerla a cambio de unos $499,9. A pesar de verse como un proyecto interesante, creemos que el precio es algo alto; sin embargo si tienen ganas de comprarla y tienen el dinero, podría ser una inversión interesante.