[REVIEW] 9-nine-:Episode 1 | STEAM

[REVIEW] 9-nine-:Episode 1 | STEAM [REVIEW] 9-nine-:Episode 1 | STEAM

9-nine- es un juego realmente interesante en el sentido de la historia; o al menos eso siento yo que las tramas de poderes sobrenaturales siempre me han llamado. PALETTE fue el desarrollador original de esta serie episódica de misterio y poderes sobrenaturales, por lo que si sigues su trabajo sabrás que el material vale la pena por su experiencia de más de 10 años desarrollando juegos de este género. ¿Buscas calidad? PALETTE te la dará, y por eso recomendaré sin duda 9-nine-: Episode 1.

9-nine- se lanzó originalmente en 2017 y es uno de los muchos juegos de PALETTE, en esta ocasión tocando el tema de los superpoderes. El desarrollador era realmente conocido por sus comedias románticas y slice-of-life, por lo que tocar un nuevo género ha sido algo interesante para nosotros los fans de las novelas visuales.

El juego se desarrolla en Shiromitsugawa, donde tomaremos el papel de Kakeru Niimi, un estudiante muy tranquilo que vive su vida normal. Sin embargo, gracias a un accidente que ocurrió cierto día los poderes comienzan a aparecer en la ciudad. Ahora, debemos adaptarnos a esa situación, por lo que Kakeru y sus amigos se verán involucrados en algunos eventos supernaturales que los dejarán impactados. Como es normal en estos juegos, podremos ligar con las heroínas del juego. En Steam nos llegó una versión censurada, por lo que no esperes contenido sexual a menos de que busques un parche para ello.

9-nine-: Episode 1 es el primero de cuatro partes del juego. Cada una de las partes incluye a su propia heroína y se irán desarrollando a lo largo de los episodios. Lo mejor que tiene el juego es su diseño visual, por lo que es posible que te sientas dentro de un anime interactivo. En este juego la heroína principal será Miyako Kujo, así que te deseo suerte con ella.

En total, podrás pasar esta primera parte en unas 5 horas aproximadamente, por lo que puedes jugarlo cuantas veces quieras mientras se lanzan los otros tres episodios.