[REVIEW] A Hat in Time | Nintendo Switch

[REVIEW] A Hat in Time | Nintendo Switch [REVIEW] A Hat in Time | Nintendo Switch

A Hat in Time es un juego con muchos elementos clásicos de los juegos de plataformas.

A Hat in Time es un juego que te atrapa desde que lo ves, ya que puedes notar toda la nostalgia que en él se encuentra. Que éste juego llegara a Nintendo Switch fue realmente inesperado, ya que originalmente sus creadores no tenían planes de llevarlo a la consola, pero debido a la enorme popularidad de Nintendo estos últimos años, me parece que fue la mejor decisión que pudieron haber tomado.

A Hat in Time nos lleva a tomar el control de Hat Kid, quien tiene en su cada una extensa colección de Time Pieces, las cuales han sido regadas a lo largo de un planeta cercano y debemos ir a recuperarlas. Aunque la historia es tan simple como sólo recuperar lo que nos pertenece, la realidad es que el mundo de A Hat in Time es lo que más destacada, principalmente por su carisma y variedad de elementos visuales que encontramos en sus capítulos. Además, este es un juego donde cada NPC tiene tiene algo que decirnos y eso hace que interactuar con ellos sea una gran experiencia.

Respecto a la jugabilidad, el juego tiene mecánicas de plataformas muy pulidas y exactas. La movilidad de Hat Kid es bastante fluida y hasta se puede comparar a otros tan populares como lo puede ser Mario, Banjo-Kazooie o los juegos de Yooka-Laylee. Sin embargo, en este juego se añaden elementos útiles en la jugabilidad como lo son más sombreros y medallas, las cuales nos permiten realizar más movimientos o utilizar habilidades pasivas. Conseguir estos elementos ayuda mucho a darle más profundidad a la exploración del juego.

A Hat in Time encaja perfecto en Nintendo Switch

La versión para Nintendo Switch llega junto al DLC llamado Seal the Deal, el cual añade un capítulo completo al juego y añade niveles de dificultad. Se puede decir que por el precio, contando además su versión física, tiene un buen valor como coleccionista. Además, en esta versión para Nintendo Switch nos añaden el capítulo DLC llamado Nyakuza Metro, el cual ayuda a expandir aún más el juego. Originalmente, A Hat in Time incluye 5 capítulos, pero gracias a este contenido añadido tenemos aún más por explorar.

A nivel de gráficos y rendimiento, el port tiene algunos problemas menores por los bugs gráficos, pero no es algo que realmente moleste en la experiencia del juego y se puede corregir con un parche. Los grames se mantienen estables la mayor parte del tiempo, con caídas en algunas situaciones en modo portátil. La mejor forma de experimentarlo con todo su rendimiento y bellos gráficos es el modo TV; sin embargo, en versión portátil es muy disfrutable.

Dejando esos problemas técnicos de lado, el juego es realmente bueno en todo sentido, desde el diseño del mundo, las mecánicas de juego y los personajes que veremos en él. Si el estudio quería cargar con el peso de la nostalgia y los buenos recuerdos, la realidad es que lo hicieron demasiado bien al incluir todo lo que hacía buenos a esos juegos de plataformas.