[REVIEW] AeternoBlade II | Nintendo Switch

[REVIEW] AeternoBlade II | Nintendo Switch [REVIEW] AeternoBlade II | Nintendo Switch

Aeternoblade es un juego que te genera una relación de amor-odio.

Originalmente probé Aeternoblade en Nintendo 3DS cuando había sido lanzado y, aunque no fue de mis favoritos, vi bastante prometedora la segunda entrega que se anunció hace un año. Para el presupuesto del juego, las ideas en realidad no son malas, pero Aeternoblade II es un juego que aún puede pulirse más ya que tiene mucho por ofrecer realmente.

Aeternoblade II require que juguemos primero a Aeternoblade, ya que se requiere conocer previamente la historia y conocer bien a Freyja. Al principio, el juego solo nos hace luchar de pantalla en pantalla, sin darnos ningún contexto y ahí es cuando empezamos a probar a Felix y a Bernard sin descanso. Esto se podría considerar el tutorial del juego, ya que realmente es para que aprendamos bien de sus mecánicas y los distintos estilos de juego que estos personajes nos ofrecen.

El juego es, al igual que la primera entrega, bastante repetitivo, pero con un combate bastante entretenido. Los enemigos de Aeternoblade II son prácticamente los mismos del primero, pero aún así divierte matarlos. Poco a poco el combate se vuelve sencillo, pero hay situaciones frustrantes debido al balance de los enemigos.

Aeternoblade II mantiene sus tradicionales mecánicas de juego

Lo más interesante de este juego son nuestras habilidades de controlar el tiempo, ya que nos sacarán de apuros en muchas situaciones. Curiosamente, el juego se vuelve un poco más sencillo si morimos varias veces en un área, especialmente con los jefes ya que busca que sigamos avanzando en él. Claro, esto no es obligatorio, ya que se nos preguntará si queremos bajarle la dificultad.

El juego nos permitirá combinar la acción entre entornos 2D y puzzles de plataforma, por lo que la mezcla de géneros se mantiene muy interesante. Habrá algunos puzzles opcionales en el juego que nos darán ciertos powerups para usarlos en el juego, por lo que valdrá la pena dedicarles un rato también. Hay un modo en tercera persona que es un poco extraño de controlar, además de algunos QTE donde si no presionamos correctamente los botones moriremos de inmediato.

La animación en el juego sigue siendo de lo más característico que tiene, ya que no es pulida y mantiene un aspecto muy viejo, como si se tratara de los primeros modelados en 3D que se hicieron en épocas de PlayStation 2. La historia, tal como en el primer juego, no es buena realmente, pero se siente muy acorde al presupuesto que estos juegos mantienen. De hecho, son juegos muy casuales en este aspecto, pero no son para cualquier tipo de jugador. Lo que si debo destacar son los escenarios, ya que la mezcla de puzzles con plataformas al estilo Metroidvania combina bien, además de estar muy bien diseñados y ser bastante únicos por sí solos.