[REVIEW] Amnesia: Collection | Nintendo Switch

[REVIEW] Amnesia: Collection | Nintendo Switch [REVIEW] Amnesia: Collection | Nintendo Switch

Amnesia: Collection, recopilatorio de uno de los mejores juegos de terror, llega a Nintendo Switch.

Hay muchos juegos de terror que salen al mercado, especialmente porque es uno de los géneros más explotados de la actualidad y de los que muchos fans no se cansan. Sin embargo, entre ellos hubo un gran juego llamado Amnesia: The Dark Descent, desarrollado por Frictional Games, el cual nos mantiene pegados y algo petrificados desde el inicio.

Para empezar, Amnesia: The Dark Descent se lanzó originalmente en 2010 para PC, pero fue hasta 2016 que llegó a consolas gracias a su lanzamiento en PlayStation 4. El juego actualmente tiene casi 10 años a sus espaldas, además de haber sido desarrollado por un equipo con presupuesto limitado en aquella época, por lo que su presentación era bastante simple a nivel visual.

En el juego el argumento es bastante simple: despertamos con amnesia en un ambiente cerrado y bastante tenebroso, sin idea de lo que está ocurriendo. De no ser por encontrar una carta escrita por uno mismo, no sabríamos qué está ocurriendo en ese momento. Es así como somos perseguidos por una sombra que buscará matarnos, lo que nos llevará a tratar de sobrevivir a toda costa. Para los bajos gráficos del juego, la experiencia que da es bastante tenebrosa y entendemos que el equipo se esforzó más en la experiencia que brindaban.

Un juego que envejeció de mala forma, pero mantiene su estado de clásico

Las físicas del juego eran el problema mayor que Amnesia: The Dark Descent tenía, especialmente porque coger y usar objetos era un problema en algunas situaciones. Ya que solo podíamos usar un objeto, intentaron hacer este sistema lo más intuitivo posible y lo lograron de gran forma ya que de esta forma es más sencillo resolver los puzzles que encontramos en el camino.

En el juego no hay forma de defenderse o luchar contra la mayoría de los enemigos que tratan de cazarnos. Creo que es por esto que el juego cumplió bastante con su objetivo de mantenernos tensos al jugar en un ambiente hostil. Aún así, la actuación de voz del juego nunca fue buena, mucho menos su final, pero el juego generó muchas teorías en los foros de la época, por lo que volver a pasar por él es bastante nostálgico.

En este recopilatorio se incluye el DLC A Machine For Pigs, originalmente desarrollado por The Chinese Room y supervisado por Frictional Games. Este contenido tiene cambios respecto a la jugabilidad de la entrega original, por lo que se convirtió más en un walking simulator. Claro, es bastante tenebroso gracias al desarrollo de su historia, pero no hay mucha jugabilidad realmente.