[REVIEW] Azure Reflections | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] Azure Reflections | NINTENDO SWITCH [REVIEW] Azure Reflections | NINTENDO SWITCH

¿Qué es mejor que recibir un nuevo juego de Touhou en Occidente? Efectivamente. Jugarlo en modo portátil y llevarlo donde quieras.

Azure Reflections, como mencionamos en nuestro review para PlayStation 4, es la nueva entrega de la saga Touhou que nos llega a Occidente. Posiblemente si estás leyendo este review tomaste la decisión de no jugarlo en la consola de Sony, por lo que te hago un resumen de la historia: el juego sigue a Reimu Hakurei, una joven sacerdotiza que, al igual que ha hecho en otros títulos, regresa a la Mansión Red Devil para detener a Emilia de crear la Scarlet Mist. Para hacerlo, deberá avanzar a lo largo de distintos niveles para detener a los enemigos que Emilia ponga en su camino, para luego llegar donde el verdadero reto.

El juego nos permite jugar con Reimu, pero en Azure Reflections también aparecerán otros personajes favoritos de los fans como Marisa y Cirno, además de otros viejos conocidos como Hong Meiling, Patchouli Knowledge, Sakuya Izayoi, Remilia Scarlet, Sanae Kochiya, Nitori Kawashiro y Satori Komeiji. En Nintendo Switch el modelado de personajes se mantiene igual de pulido, ya que al parecer es un port como tal del lanzado en PlayStation 4, por lo que sigo insistiendo que la música, su vocalización y efectos de sonido mantienen su calidad.

Ya que tuve la oportunidad de jugarlo primero en PlayStation 4, debo admitir que las mecánicas realmente están muy trabajadas, especialmente para un bullet hell de este tipo. Además, en Nintendo Switch hemos recibido el mismo contenido que la versión de PlayStation 4, por lo que acabar la historia principal no será suficiente, ya que el juego tiene demasiado contenido por desbloquear (y no creo desbloquearlo todo en una segunda vuelta, es mucho trabajo). Aquí lo importante es que aprendamos a disparar y mover correctamente el personaje, además de utilizar las barreras, proyectiles y el Danmaku Rush, el cual nos permitirá embestir a los enemigos. En el juego iremos recolectando objetos rojos, verdes y azules, cada uno con su propia función en el juego y que nos ayudarán a progresar la historia o adquirir mejoras.

Si bien la rejugabilidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de Azure Reflections, me centraré aquí en la versión para Nintendo Switch. Este tipo de juegos no es algo que vayas a estar jugando intensamente a pesar de su dificultad, sino que lo tomarás poco a poco para irlo progresando, especialmente cuando no estás en tu casa. Con esto dicho, la portabilidad de Nintendo Switch es perfecta, el juego en su modo portátil corre realmente bien y si queremos ponernos aún más cómodos al regresar a casa, bastará con poner la consola en el dock y seguir jugando en TV.

La curva de dificultad del juego sigue siendo extraña, como te dije anteriormente, hay niveles muy sencillos así como otros que son el infierno en vida. Los sprites en Nintendo Switch me parece que funcionan mucho mejor que en una consola FHD como lo es PlayStation 4, quizá por lo simples que son. Por otro lado, el trabajo artístico en generral del juego me sigue pareciendo genial.

Nuevamente, el juego viene únicamente con voces en japonés (me sigue encantando jugar con voces originales) con subtítulos en inglés.