[REVIEW] Croixleur Sigma | Nintendo Switch

[REVIEW] Croixleur Sigma | Nintendo Switch [REVIEW] Croixleur Sigma | Nintendo Switch

Un battle arena con chicas bonitas.

Croixleur Sigma es un juego de género battle arena con acción intensa que involucra a lindas chicas con uniformes escolares. En general, es un juego algo extraño donde tomamos el control de cuatro distintas chicas escolares y nos enfrentamos a hordas de monstruos en un escenario cerrado.

Como es de esperarse, cada una de las chicas tiene un diseño atractivo para el público masculino, y a esto debemos sumarle la actuación de voz pulida y las increíbles animaciones que nos presenta Croixleur Sigma. En general, el juego es realmente entretenido a la hora de luchar por el caos que se hace en la pantalla, aunque sus gráficos no son los mejores, sino que se pueden igualar a los arcades de hace unos años. Si te gusta el manga y el anime, disfrutarás mucho escuchando a las protagonistas y viendo los gráficos en pantalla.

Cientos de enemigos en pantalla por derrotar

A nivel de jugabilidad, es de esos juegos donde los enemigos comienzan a aparecer en hordas y debemos derrotarlos a todos. Los controles no son tan sencillos como deberían ser, pero luego de varias batallas nos será sencillo entenderlos. Entre las acciones básicas que podemos ejecutar podemos correr, saltar, esquivar y atacar; sin embargo, también habrá movimientos más avanzados como lo es usar habilidades de nuestra arma o técnicas secretas. Entre más juguemos, más sencillo nos será entender Croixleur Sigma.

Entre los aspectos que más me gustó del juego está que es una experiencia pensada para un jugador únicamente. El modo historia involucra diversos escenarios donde debemos llevar al límite a una de las chicas, para así desbloquear otro personaje y continuar con el juego. Conforme jugamos, podremos adquirir más armas y dinero para comprar accesorios, algunos de ellos incluso mejorarán los stats de nuestro personaje. Si quieres seguir sacándole jugo al juego, podrás probar el Modo Ataque por tiempo o el Modo Sobrevivencia para cumplir con algunos retos. Cada modo requiere que planifiques tu estrategia, por lo que tendrás bastantes horas de juego por delante.

Para amantes de los “botonazos”

Si no eres de los que gustan relajarse y derrotar infinidad de enemigos de vez en cuando, quizá el juego se vuelva algo repetitivo para ti. Los enemigos y las arenas, en general, son totalmente repetitivas y eso hace que todo el juego luzca igual. De vez en cuando las arenas tendrás distintos elementos como el hielo que añadirán una dificultad adicional, pero fuera de eso no esperes gran variedad más que el círculo donde lucharemos.

Respecto a los enemigos, solo hay unos cuantos tipos distintos por derrotar y la mayoría se repiten una y otra vez. Cuando ya le agarras el toque al juego te será sencillo de luchar, aunque la jugabilidad y el concepto se volverán aún más repetitivos.