[REVIEW] DEEMO | NINTENDO SWITCH

[REVIEW] DEEMO | NINTENDO SWITCH [REVIEW] DEEMO | NINTENDO SWITCH

actill y PM Studios han llenado mi Nintendo Switch de grandes juegos de ritmo desde que la consola fue lanzada. No solo hablo de juegos tan buenos como MUSYNX o VOEZ, sino que ahora de la mano de Rayark nos traen una versión física de DEEMO, un gran juego lanzado el año pasado y que ahora gracias al publisher Flyhigh Works podremos tenerlo de colección en nuestros estantes. En este caso, supondré que muchos de ustedes no lo han probado, por lo que quiero recomendarles este increíble juego, ya que no solo su estilo gráfico es bueno, sino que conforme jugamos iremos conociendo una historia interesante con una gran narrativa.

La historia inicia con Alice (un nombre común en este tipo de historias, ¿verdad?), quien cae en un mundo parecido al País de las Maravillas desde un agujero en el suelo y termina en el castillo y hogar de un pianista misterioso llamado Deemo. Resumiendo un poco la historia del juego, cuando Deemo toca su piano éste hará crecer un árbol que podría llegar hasta el hueco por donde Alice cayó, por lo que deberán componer distintas canciones que ayuden a que Alice regrese a su hogar.

La historia en sí es muy hermosa y melancólica, por lo que mientras jugamos sabemos que iremos conociendo más la historia de ambos. Entre más jugamos, más canciones iremos desbloqueando, cada una de ellas organizadas en distintos «packs». En total, el juego tiene más de 200 canciones, todas ellas con compositores asiáticos muy variados.

A diferencia de otros juegos de ritmo que incluyen historia, en DEEMO para desbloquearla no se nos exigirá tanto como obtener una «A» en las distintas canciones del juego, de esa forma podremos ir conociendo la historia detrás del juego. En DEEMO además la historia tiene un peso en el juego a pesar de ser rítmico, algo que vuelve al juego mucho más cómodo para los distintos tipos de jugadores.

DEEMO tiene además una estructura mucho más simple para ir desbloqueando contenido: solo jugar. Así es, bastará con ir jugando las canciones una por una y de esa forma se irán desbloqueando aún más. No es difícil encontrar mucha música para jugar y escuchar, especialmente por las más de 200 canciones que incluye el juego y que desbloquearlas nos dará un buen rato de diversión.

Jugarlo en Nintendo Switch es otra gran experiencia, ya que podremos hacerlo con los controles de los Joy-Con o, de la forma favorita de muchos, con los controles táctiles. Las mecánicas son realmente simples de aprender y en cuestión de segundos estarás jugando a DEEMO sin problema. Ya lo que es dificultad viene con la velocidad del juego y la densidad de las notas que aparecen en la pantalla; el modo más fácil está hecho para todos, pero si quieres un mayor reto bastará con ir aumentando esos parámetros que te indiqué. El juego tampoco es muy castigador si nos equivocamos con las notas, por lo que este juego no te provocará estrés alguno, está diseñado para ser una experiencia pacífica y tranquila.