[REVIEW] Dragon Star Varnir | PlayStation 4

[REVIEW] Dragon Star Varnir | PlayStation 4 [REVIEW] Dragon Star Varnir | PlayStation 4

Dragon Star Varnir tardó en llegar a Occidente, pero la espera valió la pena.

Los JRPGs que IdeaFactory! International y Compile Heart localizan son muy parecidos entre sí. De hecho, podría decir que su estilo está muy dirigido a un nicho específico de mercado y quienes aman a Hyperdimension Neptunia, su obra más emblemática, sin duda disfrutarán de este tipo de juegos. Ahora, Dragon Star Varnir fue localizado y como en todo nuevo juego siempre nos preguntamos, ¿qué tan similar es a Neptunia?

Dragon Star Varnir nos narra las aventuras de Zephy, un joven guerrero que es parte de un grupo de cazadores que se encarga de ejecutar brujas. Las brujas en el juego son capaces de crear dragones, por lo que son un peligro para el mundo del juego. Sin embargo, en una de sus misiones es herido de muerte y antes de dejar este mundo es salvado por dos brujas, quienes le dan sangre de dragón para revivirlo.

Ahora que tiene nuevas habilidades mágicas gracias a las brujas, se da cuenta que ellas no son tan malas y se une a su lucha contra el Imperio, quienes solo buscan su destrucción. ¿Será esta una buena idea para nuestro protagonista?

El estilo de Compile Heart sigue presente

La historia del juego es bastante buena y divertida, esto último es algo que caracteriza mucho a Compile Heart. Dragon Star Varnir, en realidad, tiene una historia más auténtica y única si la comparamos al resto de juegos del estudio. Si buscas una historia interesante aquí tienes donde encontrarla, y si a eso le sumamos el humor y fanservice característico, va a ser un buen tiempo frente a la pantalla viendo brujas y dragones.

Durante el combate, nuestros personajes estarán flotando y dependerán de su agilidad para realizar las acciones. Habrá una barra de acciones en la parte superior de la pantalla, donde podremos ver quién será el siguiente en moverse. Durante el combate podemos usar habilidades físicas, ataques mágicos, efectos, movimientos de apoyo y ataques Dragon Awakening. Hay mucho por hacer durante el combate, especialmente en las batallas contra los jefes. Cada personaje tiene su propia combinación de ataques y movimientos, además de la posibilidad de lograr ataques críticos en el oponente gracias a los tipos de ataque.

Al igual que otras mecánicas de estilo “piedra, papel o tijera”, podremos usar ataques de elementos tierra, agua, fuego, viento, luz y oscuridad, cada una de ellas con sus fortalezas y debilidades hacia otros tipos. Otra cosa importante a tomar en cuenta es que conforme atacamos a un enemigo, su Fear Level irá subiendo y al estar lo suficientemente alto podremos devorarlo. Al hacerlo, podremos abrir un árbol de habilidades del personaje y esto nos ayudará en los combates.

Jugabilidad al más clásico estilo de los JRPG

Al entrar en combate, podremos luchar con un equipo de tres personajes principales y tres de soporte, a quienes podremos cambiar durante el juego. Los personajes de soporte nos van a defender y se encargarán de contraatacar cuando sea necesario.

Lo que más me gustó del juego es que mantiene la esencia de Hyperdimension Neptunia y hasta de Fairy Fencer F: Advent Dark Force, otro juego del que ya hablé anteriormente. Aunque no es el mismo sistema de batalla, la esencia por turnos se mantiene y, en general, mantiene ese toque que solo Compile Heart sabe darle a sus juegos.

Ir por los escenarios nos da el mismo sentimiento de sus juegos: es algo lineal, pero se disfruta. Podremos caminar, saltar, volar, destruir cosas y usar habilidades en el entorno. Además, encontraremos uno que otro checkpoint en el mapa. Lo que siempre seguirá siendo un problema con Compile Heart son sus gráficos… Muchas partes del juego carecen de detalle y las texturas no se ven bien. A pesar de los bugs gráficos, siento que andar por estos escenarios algo limitados siempre es entretenido.

Finalmente, diré que la banda sonora es muy buena y se mezcla bien con el ambiente del juego. Dependiendo de tu nivel de habilidad, podrás jugar en las dificultades Fácil, Normal o Difícil, permitiéndote cambiarla en cualquier momento.