Dusk Diver es de esos juegos que quedarán en nuestra memoria.
Dusk Diver era de mis indies más esperados del año, al menos en Nintendo Switch ya que fue en Steam que el juego había llegado primero al mercado. El juego es un hack & slash que sigue la historia de Yang Yumo cuando entra a un mundo ubicado entre los humanos y los espíritus, mientras un misterio se va desenvolviendo entre ambos mundos. El juego es en realidad corto si lo vemos desde una perspectiva de pasar la historia principal, ya que no nos tomará más de 10 horas, pero tenemos suficiente contenido como para jugarlo unas 10 horas más y completar todas sus misiones.
El juego, como buen hack & slash, incluye diversos ataques y especiales, permitiéndonos usar los botones X, Y, y B para luchar. Además, podemos crear distintas cadenas de ataques con los cuales obtener secuencias de acción que se ven geniales en pantalla. Sumado a estos ataques, los enemigos son realmente variados y es sencillo mantenernos interesados en el juego; además, los guardianes nos serán útiles en distintos momentos del juego, siendo Leo el primero de ellos en aparecer.
Por otro lado, tendremos dos distintos niveles de dificultad: la normal y la difícil. La normal es sencilla en muchos aspectos, aunque los jefes no son tarea fácil y requieren de paciencia. Sin embargo, la dificultad más alta es realmente complicada y los enemigos son más agresivos y abundantes. Entre mayor la dificultad y nuestra habilidad para ganar las batallas, mayores serán los premios que recibiremos por ello.
Dusk Diver, un juego simple con mucho carisma
La historia puede ser simple y corta, pero la relidad es que es muy entretenida de jugar y las primeras partes del juego son muy misteriosas y tendremos suficiente drama para avanzar sin problemas. Los personajes se vuelven mucho mejores conforme avanza el juego y hasta podemos trabajar nuestra amistad con los distintos guardianes.
Respecto al rendimiento del juego, es bastante estable a pesar de no correr a 60FPS. Desde su lanzamiento en PC lo han ido puliendo lo suficiente para que se mantenga bastante estable respecto a su versión Early Access, por lo que ahora nos da una experiencia más sólida. Los bugs han sido corregidos en su mayoría y el juego mantiene una gran presentación en el aspecto jugable por sus mecánicas y en sus gráficos.
Me parece que lo mejor que nos presenta Dusk Diver es su recreación del mundo, ya que me dieron ganas de viajar hasta Taipei con solo jugar un par de horas al juego. Siento que el mundo y sus gráficos están muy bien construidos y cuentan con vida propia, mezclándose muy bien con los elementos clásicos de los hack & slash. Los niveles también están muy pulidos en todo sentido y se siente como un juego único con aires muy japoneses.
Comentarios finales
Dusk Diver empezó siendo un juego Early Access que ha llegado correctamente hasta su lanzamiento final, y lo mejor es ver que un indie de este calibre sea lanzado en una consola tan popular como Nintendo Switch.
Siento que hice bien en esperarme un poco por él hasta su lanzamiento en consolas, ya que ha superado mis expectativas y es todo lo que estaba esperando de él. Su enfoque en el mundo de Taipei y la jugabilidad es lo que le da tanto carisma al juego, por lo que quiero felicitar a los desarrolladores por crear este juego. Se lo recomiendo a cualquier amante de los juegos hack & slash aunque, si alguna vez jugaste Akiba’s Trip, es posible que también te agrade ya que su estilo es muy similar.
Review realizado gracias a un código facilitado por PQube Games.